Cultura

Moraira luce nueva escultura junto al ‘Gigante de sal’

Si te haces una foto con la escultura de hierro, donada por un vecino de la localidad, entras en un sorteo mensual de una cena
La escultura 'Love Moraira' junto al 'Gigante de sal' / Ayuntamiento de Teulada

Bert Wets, vecino de Teulada Moraira, dona al municipio la escultura de hierro Love Moraira, una obra del artista Toni Marí. Wets es propietario de la Art 9 Gallery y un apasionado del arte desde hace más de 20 años, por lo que ha querido con esta donación “vincular el pueblo con el arte y la cultura”.

La escultura luce expuesta en la explanada del Castillo de Moraira, acompañando al recién inaugurado Gigante de Sal. El motivo de haber escogido esta ubicación es, según Wets, para “dar el valor y la visibilidad que merecen las obras de arte que tenemos en Teulada Moraira”.

Esta escultura está forjada en hierro, soldada a mano y posteriormente oxidada para darle ese tono anaranjado que tanto caracteriza las obras del artista. El corazón se iluminará para protagonizar las noches junto al Gigante de Sal.

Además, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Teulada Moraira, se sorteará cada mes una cena en uno de los restaurantes adheridos. Para participar, los interesados deberán publicar una fotografía junto a la nueva escena artística etiquetando a @gigante_de_sal_moraira con los hashtags #lovemoraira #gigantedesal #teuladamoraira.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha agradecido la donación señalando que “esta obra de arte pasará a formar parte de nuestro patrimonio cultural, siendo un valor añadido y una de las muchas riquezas que nuestro municipio tiene que ofrecer”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *