• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Obras

Nueva rotonda en el punto negro del cruce de Cansalades en Benitatxell

La Diputación ha reservado 8.000 euros esta anualidad para la redacción del proyecto y se prevé que los trabajos empiecen en 2023
El cruce señalado como "punto negro" de Cansalades / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell consigue una de las demandas históricas en materia de seguridad para sus carreteras. A través del Plan Especial de Mejora de Accesos promovido por el Grup Compromís de la Diputación, el ente provincial financiará una rotonda en la intersección entre la carretera de Xàbia y el Camí Cansalades, en la CV-740.

Esta semana, el diputado valencianista Gerard Fullana ha visitado junto con el alcalde, Miguel Ángel García, este punto negro del municipio, donde en los últimos años se han producido numerosos accidentes. En él se va a proyectar una glorieta que ayude a regular de forma segura el tráfico y a acabar con la siniestralidad.

De momento, tras diversas reuniones del Ayuntamiento con los técnicos de carreteras, la Diputación ya ha reservado 8.000 euros esta anualidad para la redacción del proyecto, y se prevé que los trabajos se lleven a cabo la segunda mitad del 2023.

“Todos conocemos perfectamente el cruce de Cansalades con la carretera de Xàbia. Sabemos la cantidad de accidentes que, por desgracia, se han producido, y sabemos de la necesidad urgente que representa para nuestro pueblo poder tener la infraestructura correcta para que deje de ser un punto negro de nuestras carreteras”, ha señalado el alcalde, quien ha aprovechado para agradecer a Fullana su trabajo para que esta inversión llegue a El Poble Nou de Benitatxell.

Por su parte, el diputado ha explicado este plan especial, “que incluye una propuesta de mejora de accesos en los pueblos que era muy necesaria, especialmente para municipios como el Poble Nou, donde hay accesos donde se producen periódicamente accidentes”.

La mejora de este acceso lleva reivindicándose en El Poble Nou de Benitatxell durante muchos años. De hecho, la Diputación ya había planificado una actuación a gran escala para mejorar este tramo de la carretera, que discurre entre la carretera de Benitatxell hasta el cruce del Camí Cabanes de Xàbia y tiene una longitud de aproximadamente 5 km. No obstante, gracias a la propuesta del actual equipo de gobierno de separar esta obra de la rotonda del proyecto grande, la actuación ha encajado en esta línea del Plan Especial de Mejora de Accesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular