Festes

Primer acto de los Moros y Cristianos de Pego

La Junta Coordinadora ha anunciado ya la programación de la Publicació Festera, el primero de los actos de las fiestas
Cartel del acto / Ayuntamiento de Pego

La Junta Coordinadora de los Moros y Cristianos de Pego ha anunciado ya la programación del primero de los actos de las fiestas de Moros y Cristianos de Pego 2022. Se trata de la nueva Publicació Festera, un acto que pretende ser el punto de partida con el engalanamiento del pueblo con las banderas y estandartes propios de la fiesta en la casa de la vila.

“Después de dos años sin fiestas los nervios están a flor de piel y las ganas son muy grandes” ha comentado la presidenta, quien también ha asegurado que “las ilusiones de todo el colectivo se pueden palpar, esperamos que la reformulación y estreno de este nuevo acto sea ya el inicio definitivo del renacimiento de la fiesta en nuestro pueblo”.

Con el nombre de la Publicació Festera, el acto pretende ser el anuncio de la fiesta, que de ahora en adelante siempre tendrá lugar la primera semana de junio para anunciar y publicar el cartel y la programación de la Feria y Fiestas de Moros y Cristianos de Pego.

El acto empezará a las 20.30 h en la plaza del Ayuntamiento, donde se concentrarán todos los festeros y todas las festeras, más todas las personas del pueblo que quieran asistir al acto público. En ese momento las dos bandas que se encargarán de poner música al acto harán una entrada de bandas desde la plaza del Mercado hasta el Ayuntamiento. La Junta Coordinadora ha apostado para poner en valor las agrupaciones musicales de casa; la Agrupación Musical de Pego como anfitriona y la Unión Musical de la Vall d’Ebo como banda invitada.

A continuación, las autoridades ocuparán el balcón del Ayuntamiento para hacer entrega de las claves simbólicas de los tres portales de la Vila Reial de Pego, en la que un representante de la corporación, que en esta ocasión será Jose Arbona, concejal de Fiestas, se las cederá temporalmente (de ahora hasta el 26 de junio, cuando se acabarán las fiestas de Moros y Cristianos) a Nuria Gómez Bolufer, la presidenta de los Moros y Cristianos de Pego, como representante del colectivo festero.

Además, un invitado especial pondrá la voz en el parlamento y publicación de la fiesta. En esta ocasión será Joan Femenia, quien finalmente descubrirá el cartel de los Moros y Cristianos 2022, enseñado por primera vez en el acto, desplegándose desde el balcón del Ayuntamiento una recreación de grandes dimensiones.

Las formaciones desfilarán desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza del Mercado, donde las bandas amenizarán con servicio de barra y donde todo el pueblo queda invitado. A continuación una cena de hermandad festera llenará la plaza del Mercado con los miembros de las diferentes filaes. Para finalizar el día, en la plaza del Mercado tendrá lugar una verbena musical abierta a todo el público, amenizada por un grupo de rock y música ambiente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *