Educació

Recepcionan oficialmente el nuevo gimnasio del colegio de Gata

La construcción del gimnasio del CEIP Santíssim Crist se incluía dentro del Pla Edificant para la mejora de infraestructuras educativas
El gimnasio del colegio desde fuera / Ayuntamiento de Gata

El director general de Infraestructuras Educativas, Victor García, ha visitado esta mañana y ha recepcionado oficialmente, junto con el alcalde de Gata, Josep Signes, la Corporación y la dirección del centro, el nuevo gimnasio del CEIP Santíssim Crist.

La construcción del gimnasio se incluía dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educación para la mejora de infraestructuras educativas que, junto con las reparaciones estructurales de los pabellones B y C, ha supuesto una inversión de 764.970 euros en el centro.

El director general ha agradecido la colaboración del consistorio en la mejora de los centros educativos del municipio y ha anunciado que el departamento de la consejera Raquel Tamarit “está preparando una inversión de más de 6 millones de euros en Gata en dos nuevas actuaciones a través del Edificant para rehabilitar el CEIP Santíssim Crist y ampliar el IES Matemàtic Vicent Caselles”.

“En total estamos hablando de una inversión en Gata de unos 7 millones de euros a través del Pla Edificant. Permitirá, no solo mejorar y modernizar los centros educativos del municipio, sino también generar 175 puestos de trabajo en el sector de la construcción”, ha destacado Victor García.
Por su parte, el alcalde de Gata, Josep Signes, ha mostrado su satisfacción al ver que ya está en funcionamiento una infraestructura tan pedida por la comunidad educativa así como por la tarea que se ha iniciado para tramitar los dos nuevos proyectos.

Respecto al proyecto de ampliación del instituto, la Conselleria ha aceptado incluir la incorporación de 4 aulas de bachillerato y 2 de secundaria, la modificación de la instalación de la calefacción, ubicación de las instalaciones para impartir FP básica de Peluquería y Estética, y nuevos espacios adecuados para incorporar el ciclo mediano y una aula de usos múltiples. Así mismo se estudia la posibilidad de incorporar nuevas ramas de Formación Profesional en el centro. Todo el proyecto tiene un presupuesto de 3.325.711 euros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *