Cultura

Teulada Moraira contra la LGTBIfobia

Las proyecciones estarán abiertas al público el 17 de mayo a las 19:30h en el salón de actos del Ayuntamiento de Teulada
Cartel publicado de los cortos LGTBI / Ayuntamiento de Teulada

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada, delegada en Rosana Caselles, se anima a los ciudadanos de Teulada Moraira a sensibilizarse con la causa del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia.

El objetivo de conmemorar este día es concienciar a la sociedad sobre la discriminación del colectivo LGTBI a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia contra las agresiones físicas, psicológicas, intelectuales y morales de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Rosana Caselles ha señalado que “este y todos los días debemos proteger al colectivo LGTBI de cualquier tipo de agresión a su libertad y sus derechos. La LGTBIfobia supone una lacra en nuestra sociedad de la que solo nos podemos librar actuando, concienciando y cambiando conductas”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Teulada, se ha organizado un ciclo de proyección de cortometrajes LGTBI. Dichas proyecciones se desarrollarán en los centros educativos de Teulada Moraira y estarán abiertas al público el 17 de mayo a las 19:30h en el salón de actos del ayuntamiento.

Se trata de cinco trabajos, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, historias con la óptica LGTBI para promover la diversidad y combatir la intolerancia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *