Medi ambient

Teulada Moraira da indicaciones para el control de las colonias de gatos

La concejalía de Bienestar Animal ha lanzado una campaña de concienciación a la ciudadanía para saber cómo deben actuar con los gatos callejeros
Cartel de la campaña / Ayuntamiento de Teulada

Desde la concejalía de Bienestar Animal, delegada en Sara Richardson, se ha lanzado una campaña de concienciación a la ciudadanía para el control de las colonias felinas en Teulada Moraira.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Teulada tiene firmado un Convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales “Pluto” para el control de las colonias felinas existentes en el municipio. Dicha asociación cuenta con la ayuda de los voluntarios que se encargan de seguir el procedimiento CES (Capturar-Esterilizar-Soltar), un método ético y respetuoso que ha demostrado tener una mayor eficacia para el control del crecimiento poblacional de gatos callejeros. Con esta técnica se estabilizan los tamaños de las colonias, lo que implica una disminución gradual de la población en un cierto plazo.

Entre las ventajas que presenta dicho servicio al ciudadano destaca la reducción de proliferación descontrolada de colonias de gatos, la disminución de maullidos, marcajes o peleas propias de gatos callejeros no esterilizados. Todo ello se consigue preservando la calidad de vida de los propios gatos, ya que cada animal esterilizado es censado, curado y desparasitado.

Algunas de las recomendaciones para la colaboración ciudadana en este sentido son las siguientes:

  • Si tienes un gato o gatitos no deseados, no los abandones en la calle. Contacta con la Protectora Animal Pluto para buscarles un nuevo hogar. Teléfono de contacto: +34 662 027 057. Correo electrónico: grace@pluto-protectora-animales.org
  • Se ruega no dar de comer a los gatos callejeros. No les des ni restos de comida ni otros alimentos. Si quieres colaborar puedes donar pienso a la protectora para que voluntarios autorizados se encarguen de alimentarlos.
  • Si ves una gata callejera embarazada, llama a la protectora para que puedan recogerla antes de dar a luz.

Los protocolos de actuación basados en la Captura-Esterilización-Suelta (CES) son un método más seguro para garantizar el control de las colonias felinas al tiempo que se garantiza el bienestar animal, siendo el único medio efectivo para acabar con la superpoblación felina.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *