• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Política

Toma posesión en Ondara la única agente que aspiraba a Oficial de Policía Local

Mª Deseada Torres, Oficial de Policía Local, junto al alcalde / Ayuntamiento de Ondara

A partir del 1 de junio, ejercerá como Oficial de la Policía Local de Ondara Mª Deseada Torres, que hasta ahora ha sido Agente de este cuerpo de seguridad local. Ella ha sido la única agente de la Policía Local de Ondara que ha aspirado al puesto de Oficial, habiéndose presentado al correspondiente proceso selectivo y habiendo superado los exámenes para la plaza de Oficial de la Policía Local en mejora de ocupación.

Se trata de un proceso de mejora de ocupación temporal, aprobado por la Mesa General de Negociación, hasta cubrir la plaza definitiva a través del proceso correspondiente, de forma que ocupará este puesto por un año (el proceso para la obtención de la plaza de Oficial en propiedad está previsto que empiezo a finales de este año).

Mª Deseada Torres fue la única agente de la plantilla local que optó al puesto. Pasará de ser Agente a ser Oficial, subiendo a una escala superior, y convirtiéndose en la segunda al mando, después del Jefe de la Policía Local, Antonio Galiano. La plaza de Oficial es de mando intermedio en la plantilla de Ondara, puesto que esta está vacante en la RPT del Ayuntamiento de Ondara, pasando de ser grupo C1 a grupo B.

Algunas de los cometidos que tendrá la nueva Oficial son: Supervisar los servicios encomendados a los Agentes a su cargo, así como que estos hagan una utilización correcta del material que les haya sido asignado; velar por el cumplimiento de los servicios encomendados a los Agentes a sus órdenes; dar cuenta la jefatura de los servicios meritorios que realice el personal dependiente de este, así como de las irregularidades que pudieran cometerse; colaborar con los Agentes en la realización de las funciones encomendadas, asumiendo las actuaciones y, en conjunto, el lugar de mayor responsabilidad o peligro, si hubiera; auxiliar en sus funciones a la jefatura; coordinar al personal de su grupo, siendo estos los Jefes de Grupo; revisar diariamente, antes de iniciar el servicio, el material en orden a la debida conservación y mantenimiento; y cualquier otra que se derive de su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi