• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Vivienda

Vall de Gallinera inicia las obras de los colinvings de Alpatró y Benissili

Estos proyectos se basan en la reforma integral de las viviendas del profesorado que trabajaba en las antiguas escuelas

Vall de Gallinera ha iniciado esta semana las obras de remodelación de los futuros dos colivings de Alpatró y en unas semanas se iniciará la remodelación del futuro coliving de Benissili.

Estos proyectos se basan en la reforma integral de las viviendas del profesorado que trabajaba en las antiguas escuelas de Benissili y de Alpatró, edificios construidos entre los años 50 y 60 del pasado siglo.

La reforma del conjunto de los tres colivings tiene un coste total de 216.000€, de los cuales el 70% del total está subvencionado por una ayuda europea otorgada por el Grupo de Acción Local Montaña de Alicante.

Este concepto surgió en Silicon Valley, y después exportado a Europa, al producirse el problema al acceso a la vivienda por parte de la población joven.

El coliving es una alternativa al acceso a la vivienda, especialmente para jóvenes, siendo un modelo residencial comunitario, pareciendo al coworking o trabajo cooperativo. Es un tipo de comunidad que pretende agrupar a jóvenes emprendedores y emprendedoras en un mismo edificio que compartan espacios de forma para fomentar un desarrollo profesional de cualquier tipo.

A diferencia del ‘cohabitatge’, el ‘coliving’ está pensado para cortos periodos de tiempos, siendo estos habitáculos como lugares de durante un tiempo determinado y que sirvan como plataforma de inicio para un futuro arraigo en el territorio de aquellas personas que participan.

Con estas acciones el Consistorio Municipal consigue dos objetivos, por un lado, la rehabilitación integral de tres viviendas envejecidas y, por otro lado, dar la oportunidad inicial de personas que quieren vivir en Vall de Gallinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi