Medi ambient

60 ejemplares de atún rojo marcados en las jornadas científicas del Club Náutico de Moraira

Finalizan con éxito las dos jornadas de captura, marcaje y suelta de atún rojo para la preservación de la fauna marina
Los organizadores de las jornadas / Ayuntamiento de Teulada

El pasado sábado, 11 de junio, tuvo lugar en el Club Náutico Moraira el Acto de Clausura de las dos jornadas de captura, marcaje y suelta de atún rojo. Un evento de carácter exclusivamente científico, que por tercera vez ha estado coorganizado por el Instituto Español de Oceanografía (I.E.O.) y el Club Náutico Moraira.

El tiempo acompañó ambas jornadas y ello permitió que las tripulaciones participantes, autorizadas por la Secretaría General de Pesca, consiguiesen marcar alrededor de unos 60 ejemplares de atún rojo, cuyo único objetivo es la preservación de la fauna marina.

En dicho acto, el Presidente del Club Náutico Moraira, Juan Vicente Oller, puso de manifiesto la satisfacción de haber contribuido con el I.E.O. a tan importante labor científica. “Gracias a todas las tripulaciones colaboradoras, a todos los patrocinadores de las jornadas, especialmente al patrocinador oficial Furuno España y a las autoridades asistentes, entre las que cabe destacar al Ilmo. Sr. Subdelegado de Defensa en Alicante, al Comandante Naval de Alicante y al Presidente de la Federación Española de Pesca”, añadió Oller.

Posteriormente se celebró una cena de hermandad durante la cual todos los colaboradores, venidos de otros puertos, de otras comunidades autónomas e incluso de otros países como Francia e Italia, felicitaron unánimemente a los coorganizadores.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *