Societat

Abre sus puertas la nueva sede de Cruz Roja en Ondara

El Ayuntamiento ha cedido la antigua sombrerería, que ha sido reformada y dotada con la equipación necesaria para los proyectos de la ONG
Voluntarios de Cruz Roja en la fachada de la nueva sede / Ayuntamiento de Ondara

El pasado sábado 11 de junio abrió sus puertas de forma oficial la nueva sede de Cruz Roja en Ondara, lo que permite a la ONG tener un punto fijo y de manera permanente en la localidad. El Ayuntamiento de Ondara ha cedido para ello la antigua sombrerería, que ha sido reformada y dotada con la equipación necesaria para que Cruz Roja pueda desarrollar sus proyectos asistenciales en el municipio.

Con motivo de la inauguración formal de la sede, se ofreció una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pudiera conocer de primera mano esta nueva dotación asistencial con la que cuenta Ondara, gracias al convenio de colaboración firmado entre el consistorio y la Cruz Roja.

En el acto oficial de inauguración y puesta en marcha de la nueva sede participaron el Alcalde de Ondara, José Ramiro; la Concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Velázquez; y otros miembros de la corporación municipal. Por parte de Cruz Roja acudió el Secretario Provincial, Javier García Ruiz, y la Coordinadora Provincial, Carolina Espadas; así como voluntarios y técnicos locales. También Eduardo de la Morena, Presidente local de Cruz Roja, quien agradeció al Equipo de Gobierno de Ondara las gestiones realizadas durante los últimos años para poder disponer de esta ubicación.

Desde Cruz Roja han querido agradecer a autoridades, técnicos y voluntarios el trabajo realizado para poder abrir este punto fijo en Ondara. Es la primera vez que la ONG dispone de una sede propia en la localidad (hasta ahora realizaba sus proyectos asistenciales en la Casa de Cultura o en el Centro Social). El local que ha cedido el Ayuntamiento es una planta baja de 45 m² en la Avenida Alicante n.º 8 (con entrada por la calle Virgen de Dolors nº2 ).

En la jornada se mostraron las instalaciones y recursos del nuevo Punto de Respuesta Local en Ondara, desde el que Cruz Roja desarollará diferentes proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en extrema vulnerabilidad, contando con la colaboración de las personas voluntarias de la localidad.

El Alcalde, José Ramiro, agradeció a la Cruz Roja el impulso que se le va a dar a nivel asistencial en el municipio de Ondara y reconoció la gran labor que lleva a cabo esta ONG para ayudar las personas más vulnerables.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *