Mar i Platges

Benissa cierra la playa de la Fustera por trabajos de regeneración de arena

Este punto de costa ha sufrido los efectos de los temporales marítimos de los últimos años y necesita aporte de arena
Playa de la Fustera. Benissa / Amanda Ortolà

Sí hoy tenían previsto ir a la playa, no vayan a la de la Fustera. El ayuntamiento de Benissa ha informado que desde hoy, miércoles día 8 de junio, y hasta el viernes, la cala de la Fustera se encuentra cerrada al uso público por trabajos de adecuación. Fuentes municipales explican que el departamento de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, va a poner en la Playa de la Fustera 1.000 m3 de arena para garantizar que esta cala se encuentre en las mejores condiciones posibles a lo largo de todo el verano.

Durante el fin de semana esta zona de baño volverá a abrirse al público, pero el lunes, 13 de junio, se retomarán los trabajos y volverá a ser inaccesible. Así lo ha confirmado el propio alcalde, Arturo Poquet, explicando que ayer a mediodía se le notificó al ayuntamiento la intención, por parte de Costas, de llevar a cabo estos trabajos.

Poquet recuerda que este punto de costa ha sufrido los efectos de los temporales marítimos de los últimos años, dejando la playa sin arena, que los oleajes ha restituido por rocas, dificultando el acceso al agua y motivando las quejas de los bañistas. Los áridos a incorporar serán iguales a los que había anteriormente en la playa, según afirma el primer edil.

Desde el ayuntamiento ha pedido disculpas por las posibles molestias que esta actuación pueda ocasionar, y remarcan que los trabajos dependen únicamente de Costas, como administración competente. Esta será la única intervención que está prevista llevar a cabo en Benissa en materia de aporte de arena en su litoral.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *