Societat

Benitatxell celebra la diversidad “con orgullo” el 28 y 29 de junio

El Ayuntamiento ha programado actos, entre los que destacan un cuentacuentos, un taller de chapas, un llamamiento orgulloso y ponencias
Cartel de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell conmemora un año más el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Los días 28 y 29 de junio, la concejalía de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad ha programado una serie de actos para visibilizar la diversidad afectiva sexual y reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+.

El martes las actividades irán destinadas a los más pequeños y pequeñas con el cuentacuentos ‘Les meues dos mares mòmies’ y un taller de chapas, que tendrán lugar a partir de las 11:00h en la calle Raconet. El miércoles la programación adquirirá un tinte más formal con la jornada ‘Benitatxell con Orgullo: derechos, diversidades y convivencia democrática’, que se iniciará a las 19:00h en la calle Llebeig y contará con un llamamiento orgulloso, varias ponencias y un coloquio.

El llamamiento orgulloso, a cargo del Ayuntamiento y la MACMA, hará un recorrido histórico de la diversidad hasta nuestros días. Después vendrá la ponencia ‘Derecho anti-discriminatorio y prevención’, con la participación del colectivo LGTBI+ ‘VISIBLES’ de Pego y de Ernest G. Andujar, formador acreditado por el OSCE en materia de diversidad y agente de Policía Divers@.

La segunda ponencia será la de ‘Derechos de la Diversidad LGTBIQ+’, con la participación de Iracy Llinares, de Sexólogos sin Fronteras Alicante, y de Aaron Baviere, cantante y activista por la diversidad trans. Y cerrará el ciclo ‘Protección Social de la Diversidad’, a cargo de Encarna Mayordomo, miembro de SUMANT (Asociación de Madres y Padres de LGTB+).

El broche final a la jornada lo pondrá el coloquio ‘Cultura, memoria, diversidades y derechos de convivencia LGTBIQ+’, que contará con la participación y moderación de Víctor Bisquert, concejal de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento y profesor de Geografía e Historia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *