Esports

Benitatxell celebra su II Cursa de la Dona el sábado 11 de junio

Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles 8 en la Oficina de Turismo o hasta el jueves 9 a las 20:00h en www.somesport.com.
Cartel de la II Cursa de la Dona / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

El próximo sábado 11 de junio, a partir de las 17:00h, se celebrará la II Cursa de la Dona en El Poble Nou de Benitatxell tras haberse aplazado por la lluvia el pasado mes de marzo. Los fondos recaudados irán destinados a Aprosdeco, asociación que trabaja para impulsar y poner al alcance de las personas con diversidad funcional todos los recursos para mejorar su calidad de vida.

La inscripción incluye dorsal para participar en la carrera y una camiseta. Cuesta 3 euros y puede realizarse hasta el miércoles 8 de junio en la Oficina de Turismo (C/ Mercat,1) en horario de mañana o hasta el jueves 9 a las 20:00h en www.somesport.com. Los dorsales se podrán recoger en la calle Mercat el viernes de 18:00 a 20:00h y el sábado de 10:00 a 13:00h o de 15:00 a 16:30h.

Primero saldrán los niños y niñas, que realizarán un recorrido específico de 700 metros. Después lo harán las adultas. Tanto caminantes como corredoras/es realizarán un recorrido urbano de 4,14 kilómetros con perfil casi plano. Aunque la carrera es de carácter no competitivo, la organización ha previsto regalos para las 5 primeras personas en cruzar la meta y las 5 primeras corredoras/es locales.

“El Poble Nou de Benitatxell necesitaba recuperar, tras dos años de parón por la COVID-19, esta carrera solidaria, un evento que combina el deporte con otros retos como promover la unión y complicidad entre mujeres y apoyar a asociaciones que realizan una importante labor social en la comarca”, ha destacado el concejal de Igualdad y Políticas de Género, Víctor Bisquert, quien ha querido también agradecer la grandísima implicación del Club Multiesport Benitatxell en esta actividad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *