Obres

Concluye en Benitatxell el plan de asfaltado con más de 43.000 metros cuadrados de viales

En la mayoría de las zonas no se había actuado desde la construcción de la urbanización, hace más de 30 años
Uno de los viales asfaltados / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

La pasada semana concluyeron en Benitatxell los trabajos de reasfaltado que han reparado algunos de los viales de las urbanizaciones Cumbre del Sol, Vista Montaña III, Pueblo Alcassar fase 2, Golden Valley y el camino Barranc Roig-La Torra. El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual, firmaron la recepción de la obra, ejecutada por la compañía Pavasal.

Con una inversión total de 530.000 euros con cargo al presupuesto municipal, se ha actuado en más de 43.000 metros cuadrados de viales. Los trabajos han incluido no solo la adecuación y reparación del firme, sino también la señalización horizontal y vertical y el repintado de algunas zonas para mejorar la seguridad vial en áreas de mucho tránsito de coches y camiones.

La mayor parte de la actuación se ha centrado en los viales de Cumbre del Sol, con un 90% del total del plan. Principalmente, las zonas de actuación han sido Begonias, Encinas, Adelfas, Camelias, Dalias, Girasoles y algunos tramos de carreteras principales. En la mayoría de estos viales no se había actuado desde la construcción de la urbanización, hace más de 30 años.

También se ha intervenido en otras áreas con la instalación de barreras de protección en la subida desde la zona Camelias hacia Pueblo Panorama y en un punto del camino del Barranc Roig. Además, la empresa adjudicataria ha asumido como mejora el asfaltado de 13.500 metros cuadrados extra, valorados en 131.815 euros.

“Con esta intervención se ha solucionado gran parte de un problema heredado durante muchas legislaturas”, ha afirmado el alcalde, quien ha destacado que, hasta ahora, la mayor parte de las quejas que recibía el Ayuntamiento, después de las deficiencias en el alumbrado público (40%), eran por el asfaltado (13%). “Ahora, tras esta actuación y también con las mejoras en materia de iluminación, se está notando mucho el cambio en la tipología de quejas, así como acortando de forma considerable el tiempo de actuación”.

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