Societat

El Ayuntamiento de Benissa distingue a Andrés Burguera y Miguel Giner

El pleno aprueba por unanimidad conceder medallas al mérito a dos destacados vecinos de la localidad
Miguel Giner con su cámara, uno de los vecinos reconocidos. Imagen de archivo / Ayuntamiento de Benissa.

Benissa ha aprobado en pleno por unanimidad y como asunto de urgencia, distinguir al doctor Juan Andrés Burguera, con la medalla al mérito científico del ayuntamiento de Benissa, y a Miguel Giner Ribes, más conocido como Miquel el Barber, con la medalla al mérito civil.

Como explicó el alcalde, Arturo Poquet, a Burguera, médico neurólogo especializado en enfermedades del sistema nervioso y destacado investigador, se le hace este reconocimiento por su dedicación y buen trato a los vecinos de Benissa.

Y a Miguel Giner, se le agradece de este modo su labor en la recopilación y difusión de imágenes relacionadas con las gentes, la cultura y las fiestas de Benissa, enriqueciendo con su labor la memoria colectiva de la localidad.

En este último caso, el reconocimiento responde a una petición de distintas asociaciones locales que en su día trasladaron al ayuntamiento la necesidad de distinguir a este vecino. De esto hace ya varios años. Antes fue necesario revisar y actualizar el reglamento de honores y distinciones del ayuntamiento de Benissa.

Desde la oposición se pidió que a partir de ahora no cueste tanto dar las gracias, y distinguir a aquellos vecinos que realizan una importante labor por la localidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *