Societat

El IV Encuentro de Gente Mayor del Baix Girona reúne en Ondara a 350 personas

Los participantes de Ondara, Beniarbeig, Els Poblets y El Verger disfrutaron de una visita turística, monólogo, baile y comida de hermandad
Recepción de participantes / Ayuntamiento de Ondara

El IV Encuentro Gente Mayor del Baix Girona 2022 se celebró en Ondara el pasado sábado 4 de junio. Una iniciativa de hermandad en la que participaron 350 personas, impulsada por Beniarbeig, Els Poblets, Ondara, y El Verger para ofrecer a las personas mayores de estos cuatro pueblos la oportunidad de reunirse, reencontrar viejos lazos sociales, familiares y de amistad.

El objetivo del encuentro era realizar un acontecimiento de hermandad; una fiesta de convivencia mediante el asociacionismo de una manera lúdica y festiva. El IV Encuentro de Gente Mayor del Baix Girona estuvo organizado por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Ondara que dirige Mª Carmen Velázquez. Velázquez ha valorado la jornada como un día lleno de emociones, alegría, fiesta, música, y reencuentros, y ha aprovechado para agradecer “especialmente a la U.J.P.O y a las Técnicas de Mayores de Ondara por su gran labor, y a todas las personas que participaron, porque hicieron que el día fuera inolvidable”. También ha agradecido a la Cruz Roja su ayuda y colaboración.

El programa empezó con la recepción en el Centro Social Trini Reyes. En la recepción se les libró un regalo de bienvenida a cada participante. La U.J.P.O ejerció como anfitriona en este encuentro y ayudó en la organización. Después de la recepción se realizó una visita turística, guiada por voluntarios de la UdP, a los lugares más emblemáticos del patrimonio del casco urbano de Ondara; visitaron la Iglesia, el Convento, el Ayuntamiento, el Lavadero, la Torre del Reloj y la Plaza de toros. A continuación, se realizó una exhibición de «zumba gold» por parte del alumnado del curso de Deporte y Salud para mayores, que imparte el Ayuntamiento de Ondara, en la Plazoleta de las Escuelas, que fue presenciada también por los mayores de la Residencia. Después, los participantes disfrutaron del espectáculo-monólogo de José Soldevila, en el escenario de la calle General Bosch.

A continuación se ofreció la comida de hermandad dentro de Prado con verbena. Para finalizar, los mayores que quisieron, asistieron al concierto del X Festival de Bandas de Música que se celebró a la Plaza de toros organizado por la Unión Musical de Ondara y la Concejalía de Cultura de Ondara.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *