Medi ambient Província

El PPCV celebra el Día del Medio Ambiente con una Jornada de limpieza del litoral de Benissa

Militantes populares, entre ellos el propio Carlos Mazón, se dieron cita el domingo en el Paseo Ecológico de Benissa
Dirigentes populares que participaron en la Jornada de Limpieza del Litoral de Benissa / Prensa PPCV

Benissa celebró ayer domingo, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, a propuesta del Partido Popular, una jornada de limpieza del litoral, que contó con la participación del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, y máximo responsable de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

La jornada arrancó desde la playa de la Fustera y recorrió por tierra las zonas verdes limítrofes a la costa y el Paseo Ecológico de Benissa. Los participantes, mayoritariamente militantes y simpatizantes del PP, limpiaron la zona de colillas, botes de refresco, botellas de plástico y mascarillas. El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha valorado positivamente esta iniciativa, y comenta que no se recogieron muchos desperdicios, porque actualmente la gente es respetuosa y está muy concienciada sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Por su parte Carlos Mazón aprovechó su asistencia para hacer un llamamiento a compatibilizar el uso sostenible y el disfrute del medio ambiente, al tiempo que criticó al Consell por su “afán prohibitivo”.

En este sentido el presidente del PPCV señaló que “toda pequeña acción suma para mantener limpias nuestras playas y el resto de parajes naturales”. El líder popular comentó que la clave “está en la convivencia sostenible, no en la prohibición” y remarcó que la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la caza o el deporte de montaña “son actividades esenciales para la conservación de nuestro medio ambiente, y también la tecnología, las infraestructuras destinadas a proteger nuestros montes o nuestras playas”.

Benissa, como suele ser habitual, convoca una limpieza de su litoral a finales de la temporada estival, que incluye un barrido de tanto de la zona terrestre, con la participación de voluntarios, como del fondo marino, con inmersiones de especialistas. El alcalde confirma que esta actividad se volverá a realizar este año. Poquet además valora positivamente el trabajo que realiza la empresa pública Benissa Impuls para el adecuado mantenimiento del litoral.

Añadir que en las próximas semanas y organizada por el Rotary Benissa-Teulada se llevará a cabo una nueva actividad de limpieza del litoral del municipio para afrontar la temporada de baño en las mejores condiciones posible.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *