Societat

Jornada de puertas abiertas en la nueva sede de Cruz Roja Ondara

Este sábado, 11 de junio, se abre al público el local de la antigua sombrerería donde la ONG desarrollará sus actividades
Fachada de la nueva sede de Cruz Roja Ondara / Ayuntamiento de Ondara

Este sábado 11 de junio, a las 18 horas, se pondrá en marcha de forma oficial la nueva sede de Cruz Roja en Ondara. Con motivo de la inauguración formal de la sede, se ofrecerá una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano esta nueva dotación asistencial con la que cuenta el municipio, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Ondara y la Cruz Roja.

La principal novedad del convenio de este año 2022 es que el Ayuntamiento de Ondara ha cedido un local municipal (la antigua sombrerería) a esta ONG para que pueda desarrollar sus actividades en su nuevo local en Ondara.

La puesta en marcha del local, con todas las dotaciones e instalaciones necesarias, se realiza este sábado 11 de junio. Se trata de la primera vez que Cruz Roja dispone de una sede propia en Ondara (hasta ahora realizaba sus proyectos asistenciales en la Casa de Cultura o en el Centro Social). El local que ha cedido el Ayuntamiento es una planta baja de 45 m² en la Avenida Alicante n.º 8 (con entrada por la calle Virgen de Dolors nº2 ). Cruz Roja ha dotado del mobiliario y equipación necesaria al local para el desarrollo de su actividad, después de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento para habilitar este inmueble como sede de la ONG.

En la jornada de puertas abiertas se mostrarán las instalaciones y recursos del nuevo Punto de Respuesta Local en Ondara, desde el que Cruz Roja desarrollará diferentes proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en extrema vulnerabilidad, contando con la colaboración de las personas voluntarias de la localidad.

Cruz Roja, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Ondara, refuerza su posicionamiento en este municipio, desde donde centrará su intervención en la atención a familias en extrema vulnerabilidad; con mejoras en la empleabilidad, en el colectivo de la infancia en riesgo de exclusión escolar, a través de un espacio de acompañamiento educativo y ocio en valores, y reforzará las acciones locales en la integración de las personas migrantes, principalmente en los recientes refugiados del centro de Europa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *