Cultura

La Escuela de Teatro Municipal de Ondara culmina el curso con tres obras

La escuela lleva ya cinco años y se ha conseguido tener tres grupos (infantil, joven y adulto), con un total de 44 alumnos y alumnas
El grupo infantil con su directora / Ayuntamiento de Ondara

La Escuela Municipal de Teatro de Ondara, dirigida por Rosa Catalán, ofreció este pasado fin de semana tres actuaciones, a cargo de los tres grupos de teatro (Infantil, Jóvenes y Adultos), para culminar el curso de teatro de la presente temporada. Estas actuaciones teatrales están enmarcadas en la programación que organiza la Concejalía de Cultura de Ondara para este mes.

En la presentación de las tres obras, Rosa Catalán recalcó la importancia de tener una Escuela de Teatro Municipal, destacando que llevan ya cinco años y que se ha conseguido tener tres grupos (infantil, joven y adulto), con un total de 44 alumnos y alumnas.

La directora de la Escuela, además, dio las gracias a la Concejala de Cultura, Raquel Mengual, y al departamento de Cultura “por apostar por la escuela y dar todo el apoyo desde sus cimientos, y por toda la tarea que están haciendo por la cultura”. También aprovechó para dar las gracias al público asistente, porque “sin ellos no tendría sentido”. Además, en el caso de la actuación del grupo de adultos, se rindió homenaje a Paco Fornés (Paco «lo de los 4 lados») dedicándole la actuación y unas bonitas palabras de recuerdo.

En cuanto al programa de teatro, este fin de semana el público pudo disfrutar de tres obras. El sábado 18 de junio, por la mañana, el Grupo Joven de la Escuela de Teatro Municipal de Ondara ofreció la obra Dieciséis jueces, recientemente premiada en la Muestra de Teatro de Dénia con el galardón por el uso del valenciano.

El mismo sábado 18 de junio, por la tarde, el Grupo de adultos de la Escuela de Teatro Municipal de Ondara presentó lo obra Criaturas. Y el domingo 19 de junio, por la mañana, el Grupo infantil presentó la obra Los tres pelos sobre la cabeza del diablo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *