• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sanidad

Los profesionales del consultorio de Xaló denuncian agresiones e insultos

El Grupo sanitario Ribera Salud ha tenido que contratar seguridad privada para vigilar el centro y no descarta acciones legales
Consultorio Médico de Xaló. / Marina Salud

Los profesionales del consultorio de Xaló, adscritos a la zona básica de Benissa, han denunciado las constantes agresiones, tanto físicas como verbales, que vienen sufriendo en los últimos meses por parte de la población. En concreto, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Salud de Dénia –DSD- ha recibido 6 denuncias -5 verbales y 1 física- interpuestas por el personal adscrito al consultorio: un médico de familia, un pediatra y una persona de apoyo.

Según apuntan desde la concesionaria, la mayor parte de las agresiones se han dirigido contra el personal de apoyo, que realiza tareas administrativas en el mostrador de recepción. Los profesionales denuncian que las malas formas son constantes y que les han llegado a espetar frases como “jódete perra” e incluso insultos xenófobos, como “venezolana de mierda”. En una ocasión, aseguran, han llegado a zarandear a la recepcionista.

SEGURIDAD PRIVADA

A pesar de que la situación ya fue comunicada al Ayuntamiento de Xaló que, a través de su perfil de Instagram, conminó a la población a mantener un comportamiento adecuado, los insultos, gritos, amenazas y difamaciones han continuado produciéndose, por lo que el Grupo Ribera Salud ha tenido que contratar, seguridad privada para vigilar el centro.

Una decisión que ha causado efecto esperado, porque según manifiestan los profesionales, “desde que se ha adoptado la medida, la situación de crispación ha cambiado radicalmente”.

El Departamento Jurídico de Marina Salud no descarta emprender acciones legales contra los autores de las agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi