Educació

Más de 200 estudiantes de la comarca se examinan de la EvAU en el Centre d’Excel·lencia de Benissa

Hoy arrancan las pruebas de acceso a la universidad para los alumnos que han superado segundo de bachillerato
Exámenes Selectividad 2020. Imagen de archivo / Rober Solsona Europa Press

Hoy martes, 7 de junio, es un día de nervios para los estudiantes que han superado segundo de bachillerato y se enfrentan a las temidas pruebas para acceder a la universidad. Y es que hoy arrancan los exámenes de la EvAU, de Evaluación para el Acceso a la Universidad. El Centre d’Exel·lencia de Benissa acoge uno de los dos tribunales con los que cuenta la Marina Alta, el tribunal número 11, el otro está en Dénia, el número 1. Más 220 estudiantes se examinan en Benissa. Son alumnos del IES Josep Iborra de la localidad, pero también llegados desde los institutos de Teulada, Calp, Xàbia, Pedreguer o Gata de Gorgos.

El primer examen al que han tenido que responder ha sido el de Historia de España, después han tenido que demostrar lo que sabían de Valenciano, Biología o Cultura Audiovisual II o Economía de la Empresa  y por último esta tarde harán la prueba de Física o Historia del Arte. Cada examen dura una hora y media y entre cada prueba tienen un descanso.

La EvAU, también conocida como Selectividad o PAU, se prolonga durante tres días, ha arrancado hoy, 7 de junio y continuará mañana y el jueves. En las pruebas de este año se incorporan pocas novedades. Cierto es, que se han superado las medidas sanitarias que aun se tuvieron que aplicar en las dos últimas convocatorias y los exámenes se espera se desarrollen con total normalidad. Las novedades llegarán dentro de dos convocatorias, con los cambios que se aplicarán a partir del próximo curso en bachillerato.

Los profesores recomiendan a sus alumnos que vayan tranquilos y descansados a los exámenes, que no olviden llevar consigo el DNI, que se hidraten bien y que no comenten a la salida de la prueba como les ha salido el examen. Y les recuerdan que a pesar del temor que despiertan estas pruebas, el porcentaje de aprobados es mayor al 98%.

Las notas se publicarán a finales de la próxima semana. Y dentro de un mes, tendrá lugar la convocatoria extraordinaria, que está programada para los días 5, 6 y 7 de julio en la Comunitat Valenciana.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *