• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Cultura

Planes para San Juan: Feria de Arte y Artesanía en Teulada Moraira

Además de piezas artesanales, habrá talleres con los niños y niñas para que aprendan a elaborar sus propias piezas de artesanía de recuerdo
Un puesto de una feria de artesanía / Pixabay

El último fin de semana de junio, del 24 al 26, de 18:00h a 00:00h, se celebrará en la Plaza de la Constitución de Teulada una Feria de Arte y Artesanía de Autor. Se esperan más de 20 artistas y artesanos que ofertarán sus variados productos para todos los gustos.

La feria es una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teulada, cuyo objetivo es ofrecer a vecinos y visitantes una actividad diferente, donde no sólo poder comprar auténtica artesanía, sino también ver cómo los artesanos y artistas realizan sus piezas.

Para ello, la asociación de artesanos Amata será la encargada de la organización del evento, garantizando que todos los puestos ofrecen exclusivamente artículos hechos a mano, de buena calidad y con una amplia variedad de materiales y productos.

Entre los puestos habrá pintura de retratos, juguetes de madera o tela, joyería elaborada con diferentes materiales (plata, vidrio, madera, macramé o cerámica), ropa confeccionada a mano, etc. También habrá material de acuarelas y pinturas al óleo, lámparas hechas de madera de derribo o de calabazas, cerámica decorativa, marquetería, etc.

Cabe señalar que los asistentes podrán hacer sus encargos especiales si no encuentran lo que buscan, ya que varios artesanos estarán trabajando en su puesto. También habrá talleres con los niños y niñas para que aprendan a elaborar sus propias piezas de artesanía de recuerdo.

El concejal de Cultura, Héctor Morales, ha animado a la población a participar en esta feria “que goza de gran riqueza cultural e histórica, y de la que poder disfrutar y aprender en familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi