Societat

Teulada Moraira da formación para atender y acompañar a víctimas de violencia de género

Han participado unas 30 personas de la Marina Alta y La Safor con el fin de aprender a mejorar sus habilidades laborales
Los usuarios en una de las jornadas de formación en el Espai La Senieta de Moraira / Ayuntamiento de Teulada

Concluye el de curso de formación especializada para la atención y acompañamiento respetuoso a mujeres víctimas de violencia de género en Teulada Moraira. Durante 5 semanas, en el Espai la Senieta de Moraira, el personal especializado y las personas interesadas han podido aprender a mejorar sus habilidades laborales en la atención al colectivo mencionado.

Con esta formación, fundamentalmente práctica, se ha dotado al personal implicado de herramientas y estrategias para atender y acompañar a mujeres víctimas de violencia de género de manera respetuosa.

Han participado alrededor de 30 personas de las comarcas de la Marina Alta y La Safor con orígenes diversos: Policía, Guardia Civil, Centro Mujer 14h de Denia, distintas asociaciones de mujeres, profesionales de servicios sociales (trabajadores/as sociales, educadores/as, promotores/as de igualdad, asesores/as jurídicas), etc. Esto ha supuesto un trabajo muy enriquecedor al poder abordar el trabajo desde diferentes puntos de vista.

Los objetivos del curso han sido:

  • Dotar a las personas asistentes de herramientas básicas para la atención especializada a víctimas de violencia de género desde el inicio de la Ruta Crítica.
  • Acercar y conocer las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género en el proceso de salida de una situación de violencia de género para adecuar las intervenciones a ellas.
  • Aportar las claves, instrumentos y herramientas que posibilitan el acompañamiento y seguimiento eficaz a víctimas de violencia de género.

Esta acción se ha financiado a través de los fondos asignados al Ayuntamiento de Teulada desde el Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *