• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

Teulada Moraira presenta el Pla Jove para planificar las actividades de los jóvenes

Este plan permite hacer una previsión del presupuesto plurianual y destinarlo a las necesidades reales de los jóvenes del municipio
Cartel de la presentación del Pla Jove / Ayuntamiento de Teulada

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada se ha elaborado el Pla Jove, el primer proyecto destinado exclusivamente a los jóvenes de Teulada Moraira. Una iniciativa que cuenta con el respaldo del IVAJ y cuyo objetivo es dar viabilidad, planificar y canalizar todas las actividades y programas del departamento, permitiendo hacer una previsión del presupuesto plurianual y destinarlo a las necesidades reales de los jóvenes.

Por ello, desde el departamento se han estado realizando varios diagnósticos para la detallada redacción del documento, contando con un técnico especialista en la materia y el servicio de una empresa especializada en investigación social.

La primera fase de diagnóstico se inició con la realización de más de 350 encuestas a jóvenes de entre 12 y 30 años. Posteriormente, se entrevistó a 12 personas cuyos conocimientos han sido clave, dada su implicación y experiencia personal en el ámbito juvenil a nivel local (docentes, sanitarios, políticos, policías, jóvenes activos en asociaciones del municipio, etc.).

El segundo paso de este proyecto ha sido el ‘proceso participado’. Tras haber recabado información sobre las necesidades, se convocó a toda la población juvenil para participar en el primer Fòrum Jove de Teulada Moraira. Este espacio consistía en debatir diferentes ideas y convertirlas en propuestas desarrollables, analizando su viabilidad con el personal técnico y político del Ayuntamiento de Teulada.

Las propuestas finalmente seleccionadas son las que han dado forma al documento oficial Pla Jove Teulada Moraira. Así pues, sirviendo esto como base, las actividades que se van desarrollando en el municipio conllevan un análisis y una evaluación continua para comprobar su eficacia y realizar las mejoras necesarias.

“El Pla Jove es un documento vivo que se adapta a la juventud de Teulada Moraira. Con este proyecto llevaremos un seguimiento continuado en el tiempo, siempre buscando la comunicación bidireccional con nuestros jóvenes. Es un método de trabajo que nos permite adaptar nuevos proyectos a la realidad de sus necesidades”, ha señalado la concejal de Juventud, Verónica Martínez.

Cabe señalar que la presentación oficial de este plan estará abierta al público el próximo viernes, 17 de junio, en el Edificio Espai La Senieta de Moraira, de 17:30h a 19:00h. La edil ha querido aprovechar la ocasión para “animar a toda la población a participar en la presentación del proyecto, ya que es un asunto de interés general del que todos formamos parte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi