• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

Xàbia organiza un desfile del Orgullo LGTBI el 2 de julio

Este pasacalle servirá para recuperar la reivindicación de la diversidad como un valor y de los espacios públicos después de la pandemia
Rueda de prensa de Igualdad / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia se muestra orgullosamente diversa y el próximo sábado 2 de julio celebrará un pasacalle festivo para demostrarlo. Es una de las medidas para visibilizar las distintas maneras de querer y una de las acciones que proponen los participantes en el cuestionario realizado a través de redes sociales desde Xàbia Diversa (el espacio municipal de atención a la diversidad sexual y de género) sobre la realidad LGTBI en Xàbia y la libertad con la que se vive la identidad sexual en el municipio.

La concejala de Igualdad, Montse Villaverde, ha animado a todas las personas a sumarse a esta marcha festiva (saldrá a las 20 horas desde la Plaza de la Constitución) y también al acto institucional que se celebra en el ayuntamiento el martes 28 de junio a las 12 horas.

Villaverde ha señalado que este pasacalle servirá para recuperar la reivindicación de la diversidad como un valor y de los espacios públicos después de la pandemia. También ha puesto en valor el gran trabajo que realizan Carmen Ivars y Teresa de la Cruz en el espacio de atención a la diversidad, un servicio que está en los dos centros de secundaria y que durante la pandemia dio el salto a las redes para poder seguir al lado de los que necesitan apoyo o asesoramiento en materia de sexualidad o género.

En estos meses Xàbia Diversa ha aprovechado para pulsar la opinión sobre la expresión de la sexualidad en la población con un cuestionario online. Este fue completado por 372 personas, la mayoría jóvenes de hasta 25 años (el 60%).

Según han destacado desde Xàbia Diversa, esta encuesta deja claro que la amplia mayoría (el 85%) piensa que la sexualidad sigue escondiéndose por miedo a la reacción de los demás y que los institutos siguen siendo un espacio hostil para salir del armario.

Qüestionari Xàbia Diversa 2022.docx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi