• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Educación

Xàbia saca la escuela de verano gratuita para familias trabajadoras

Combina ocio y educación para menores de 3 a 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante el verano
Cartel de la Escola d'Estiu / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia recupera la escuela de verano gratuita, una opción para niños y niñas de entre 3 y 14 años que combina ocio y educación, y que pretende facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones lectivas. La Escola d’Estiu se prolongará  del 4 de julio al 26 de agosto, en horario de la mañana

Tal y como explica la concejala de Infancia, Montse Villaverde, esta opción lúdica de ocio educativo adaptará las actividades a los distintos grupos de edad de los participantes para que puedan disfrutar del verano.

Así pues, habrá dos propuestas. Una para niños y niñas desde 3 años (que ya estén escolarizados en el primer curso de educación infantil) y hasta 10 años. Este taller será de 9 a 14 horas (si es necesario se habilitaría también una escuela en horario de 7:45 a 9 horas) en las instalaciones del CEIP Graüll (Av Ramón Llidó, 1).  Las solicitudes pueden realizarse para un único mes o los dos.

El otro taller está más enfocado a los jóvenes de 10 a 14 años. Se realizará en el espacio de Play Jove (en la plaza de la Constitución)  también de 9 a 14 horas y contará con una oferta variada de actividades tecnológicas, scape room y actividades acuáticas. En este caso, las solicitudes se pueden hacer desde periodos quincenales, pudiendo solicitar hasta los dos meses.

Los interesados en solicitar plaza pueden hacerlo del 8 al 16 de junio a través del registro (OAC). La concesión de las plazas estará ligada a la baremación de la documentación aportada, en base a los criterios a valorar y no depende del orden de inscripción. Una vez evaluadas todas las solicitudes se comunicará la admisión personalmente a los admitidos por teléfono.

Para más información, los interesados pueden contactar con el departamento de Juventud en la Casa de Cultura (al 965 794 344 extensión 3401) o escribir al correo angels.oliver@ajxabia.org

Documentación a presentar

  • Fotocopia del DNI del padre, la madre o el tutor.
  • Fotocopia del libro de familia (hojas donde aparezcan todos los miembros).
  • Fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2020, bien conjunta de la unidad familiar, bien individual de cada uno de los miembros que la componen. En el caso de la no obligatoriedad de hacer la declaración, presentar certificado negativo de Hacienda.
  • Certificado del grado de discapacidad del participante, hermanos, madre, padre o tutor si procede.
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado de familia monoparental si procede.
  • En caso de custodia compartida, convenio regulador.
  • Vida laboral del padre, madre o tutor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular