• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Obras

Benitatxell reemplazará la tubería del Camí de l’Abiar y mejorará el suministro de agua

Durante el transcurso de los trabajos, que se estima que tengan una duración de dos meses, no se cortará la circulación de vehículos
Camí de l'Abiar / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

A partir de la primera semana de agosto, el Ayuntamiento del El Poble Nou de Benitatxell iniciará las obras de mejora de la red hídrica al Camí de l’Abiar. Los trabajos consistirán en reemplazar la tubería existente, que es de 90 mm de sección, por una de fundición dúctil de 150 mm de sección.

Este hecho permitirá mejorar las condiciones de presión del servicio y acabar con las continuas averías por fugas de agua que generan molestias al vecindario. En total, se renovarán 755 metros de tubería.

También se renovarán las conexiones desde la nueva tubería a las existentes a lo largo de los caminos que atraviesa y se hará lo mismo con las acometidas que alcanzan a las viviendas colindantes.

Además, la actuación continuará con el proyecto de mejoras generales del sistema hidráulico, que permitirá el suministro desde la urbanización Los Molinos hacia el centro urbano, en caso de que hubiera alguna avería en las conexiones habituales.

Se prevé que las obras tengan una duración dos meses. En ningún momento se cortará la circulación de vehículos, aunque es posible que en algún tramo, de forma puntual, se deje un solo carril de circulación con semáforos en automático para controlar el tráfico. Una vez finalizados los trabajos, se procederá al asfaltado del camino mediante una subvención de la Diputación de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi