Cultura

El Poble Nou de Benitatxell sigue apostando por rescatar Les Pesqueres

El libro ‘Les pesqueres de cingle a la Marina Alta’ pretende contribuir a la memoria y recuperación de este arte de pesca singular
Presentación del libro en la calle Llebeig / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

El legado valioso de les pesqueres y los encesers sigue rescatándose y poniéndose en valor en El Poble Nou de Benitatxell. El pasado miércoles se presentó en primicia en la calle Llebeig el libro Les pesqueres de cingle a la Marina Alta, de Toni Barber, Ismael Guardiola y Miquel Almenara.

Estuvieron presentes los autores de la obra, el alcalde, Miguel Ángel García, el concejal de Cultura y Patrimonio, Víctor Bisquert, y el fotógrafo Jake Abbott, autor del libro ‘Nits de tinta’ (coeditado por el Ayuntamiento) que ha colaborado aportando fotografías suyas para ilustrar más y mejor el trabajo publicado.

El Ayuntamiento ha colaborado en la edición del libro con una aportación de 4.000 euros mediante un convenio, que tiene por objeto la donación de 100 ejemplares del libro y el patrocinio de la página web divulgativa. Además, el Consistorio dispondrá de asesoramiento y del consejo de los autores en todas aquellas acciones que estén relacionadas con el mundo de les pesqueres.

Este riquísimo estudio etnográfico e histórico es el resultado de años de trabajo e investigación. Es una obra de referencia alrededor de este legado tan preciado que nos dejaron nuestros antepasados.

Tal y como destacaron el alcalde y el concejal, con la colaboración del Ayuntamiento lo que se pretende es contribuir a la memoria y recuperación de este arte de pesca singular y, además, poner en valor el trabajo de los autores. “Les pesqueres de cingle a la Marina Alta es una obra magna y pionera. Ha sido y es el trabajo referente que ha marcado camino a otras obras que han venido después, como ‘Nits de tinta’, y que han ayudado a hacer grande, más si cabe, esta preciosa herencia”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *