Obres

El trinquet de Ondara ya tiene entrada accesible

El Ayuntamiento crean una rampa de acceso con barandilla y amplia la acera, coincidiendo con el 150 cumpleaños del Trinquet Municipal
Nueva entrada accesible del Trinquet Municipal / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara culmina las obras de accesibilidad para habilitar una entrada accesible y segura al Trinquet Municipal de Ondara, que se iniciaron a mediados del pasado mes de junio. El Alcalde de Ondara, José Ramiro, ha visitado la actuación realizada al trinquet, acompañado por la concejala de Patrimonio, Raquel López, y por el concejal de Mantenimiento de Edificios, Miguel Gomis.

En la visita ha recordado que estas obras permiten mejorar la accesibilidad y la seguridad del acceso del Trinquet Municipal, puesto que esta instalación deportiva tenía barreras arquitectónicas, por el hecho que se trata de un edificio patrimonial datado en 1.872, y ha recordado que se ha pensado en esa accesibilidad en el año del 150 cumpleaños del Trinquet Municipal, para poner en valor el edificio.

La puerta de acceso principal al Trinquet, en la calle San Benedicto, constaba de dos escalones junto a una estrecha acera, en un lado de la calle en que estaba permitido el aparcamiento, lo cual dificultaba el acceso al edificio. Las actuaciones que ha impulsado el Ayuntamiento han incluido la creación de una rampa el acceso al trinquet para personas con movilidad reducida, de forma que se respeta el edificio y al mismo tiempo lo hace más accesible y se consigue una entrada mucho más segura para los usuarios, al haberse colocado también una barandilla para separar la entrada en el edificio del paso de vehículos por la calle. También se ha ampliado la acera en ese punto, haciéndola más amplia para colocar la rampa y la escala en el otro lado, y desde ahora no se permite aparcar en ese tramo de la calle, para más seguridad.

Para ejecutar estos trabajos, el Ayuntamiento de Ondara ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana de 11.218,91 euros, lo que supone un porcentaje del 63% del coste de la obra. La subvención está enmarcada en las ayudas destinadas a financiar actuaciones a realizar por los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, referidas a facilitar la accesibilidad de las casas consistoriales y edificios públicos destinados a tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional y a otros usos públicos, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *