Mar i Platges

La Conselleria inicia sondeos en las playas de Calp en plena temporada de baño

Unos trabajos con los que se pretende solventar el mal funcionamiento de los lavpiés y las quejas que esto ha suscitado entre los bañistas
Playas de Calp. / Amanda Ortolà

La Conselleria ha iniciado en Calp unos trabajos de sondeo en las playas para la creación de nuevos pozos que solventen los problemas de suministro hídrico que tienen las instalaciones de lavapiés en las zonas de baño de la localidad. Así lo ha constatado el concejal de Playas, Matías Torres.

Con estas labores, que ya han arrancado en la Fossa y que proseguirán en la zona del Arenal, se pretende dar respuesta a las quejas de los usuarios de las playas. El concejal ha reiterado que esta actuación es competencia de la Conselleria. Qué se le solicitó a la administración autonómica la posibilidad de transferir la competencia al Ayuntamiento, con el fin de dar mayor agilidad a la resolución de este problema. Una situación que ha suscitado las críticas y el malestar de vecinos y turísticas, frente un servicio deficiente.

Torres ha mostrado su malestar con la Conselleria porque según explica, desde hace casi un año, el Ayuntamiento de Calp le trasladó este problema y no ha sido hasta ahora, en pleno mes de julio, en temporada alta turística y cuando las playas de Calp están llenas, cuando deciden llevar a cabo estas obras.

El concejal entiende la indignación de los usuarios de las zonas de baño y reitera que muy a su pesar esta es una responsabilidad de la Conselleria. Un problema que también sufren otros puntos del litoral valenciano, de importante atracción turística, como Benicàssim o Alicante.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *