Medi ambient

Llega a Teulada Moraira ‘Reciclar para ConserMar’, la campaña de reciclaje de Conselleria

Durante la mañana del sábado, el equipo de ConserMar atenderá a los ciudadanos que se acerquen al stand situado en la playa de la Ampolla
Cartel de la jornada / Ayuntamiento de Teulada

Este 9 de julio el equipo de Reciclar para ConserMar se instalará en Teulada Moraira, concretamente en la playa de la Ampolla, con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.

Se trata de una campaña de concienciación ciudadana sobre reciclaje promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, en colaboración con 20 Ayuntamientos costeros de toda la Comunitat Valenciana.

Durante toda la mañana el equipo de ConserMar atenderá a los ciudadanos que se acerquen al stand situado en el paseo marítimo a la altura de la Playa de la Ampolla. El objetivo es informar y fomentar la recogida selectiva de residuos de envases generados en el entorno de las playas (latas, briks, envase de plástico), además de llamar la atención para frenar la basuraleza, es decir, el abandono de los residuos en las playas y demás entornos naturales (littering).

Además, el equipo resolverá las dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de la importancia de reciclar en cualquier situación y lugar.

La iniciativa persigue la interacción “cara a cara” con los ciudadanos y reforzar la importancia de la separación doméstica y fuera del hogar para favorecer el reciclaje. Con todo ello, se ayuda a reducir la contaminación, mejorar la calidad medioambiental y contribuir a la economía circular de los envases.

En definitiva, se trata de implicar a los ciudadanos como agentes activos preservadores del patrimonio común que representan nuestras playas, valorándolas como lo que son, un tesoro natural en cuyo uso y disfrute está basado además buena parte nuestro desarrollo económico.

El concejal de Medioambiente, Luis Caballero, ha señalado que “esta iniciativa nos ayuda a concienciarnos sobre la importancia del reciclaje, una herramienta básica y vital para la protección del medio tan maravilloso que tenemos y que tanto nos aporta”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *