Societat

Los contenedores rojos solidarios de Cáritas llegarán a Calp en un mes

Un proyecto que promueve la inserción laboral de los más vulnerables y aporta un nuevo uso solidario a la ropa que desechamos
Contenedores Rojos Solidarios / Cáritas

En el plazo de un mes llegarán a Calp los contenedores rojos solidarios de Cáritas, así lo ha anunciado desde esta ONG religiosa, Andrés Ivars, director de Cáritas Calp.

Se instalarán unos 8 de estos conteiner, que sirven no solo para deshacerse de la ropa que ya no queremos, sino que su finalidad va mucho más allá, porque cundo se deposita cualquier prenda textil en uno de estos contenedores rojos se inicia un proceso de reciclaje que sirve de formación y aprendizaje laborar para personas con escasas oportunidades de acceder a un empleo, y  además se le da un nuevo uso solidario a la ropa que ya no utilizamos.

Y es que, como explica Ivars, este proyecto que ya funciona en muchos otros municipios, de distintas Diócesis, tiene un doble objetivo, por una parte, sirve para generar empleo para personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral normalizado. Y por otra, dar cobertura a una necesidad básica que tienen muchas personas sin recursos, respetando el medio ambiente y nutriendo los roperos parroquiales de Cáritas o las tiendas solidarias.

Los contenedores rojos que llegarán a Calp se instalarán en lugares privados, pero de fácil acceso para todo aquel que quiera contribuir en esta buena causa. Ivars avanza que se colocarán en las parroquias de la localidad, en el Club de Tenis o en Centro de Galerías Aitana.

Previamente a su puesta en funcionamiento se convocará una charla informativa para dar a conoce su funcionamiento y la importante labor social que aporta este proyecto promovido desde Cáritas.

Más Acciones Solidarias

Desde Cáritas Calp siguen con su labor de ayuda y apoyo a todas las personas que lo necesitan, a aquellas más vulnerables y que están en riesgo de exclusión social, intentando cubrir sus necesidades básicas y acompañándolas para involucrarlas en la sociedad. La llegada masiva de refugiados desde Ucrania a la ciudad del Peñón, les ha obligado a incrementar su actividad solidaria sin olvidar al resto de familias locales que continúan acudiendo a esta ONG.

En este sentido, Ivars recuerda que la donación de ropa, especialmente para niños, en una de las necesidades diarias a cubrir, de ahí que desde Cáritas se hayan dirigido al Ayuntamiento de Calp y a las escuelas del municipio para que hagan un uso solidario de la ropa que se acumulan en los colegios al acabar el curso, a causa de olvidos de los propios alumnos y familias.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *