• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

Más de 100 locales hosteleros fomentarán el reciclaje de vidrio en Xàbia

El Ayuntamiento y un total de 113 establecimientos de hostelería del municipio participarán en la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes
Mini contenederos de vidrio de la campaña / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia y un total de 113 establecimientos hosteleros del municipio participarán en la tercera edición del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa de Ecovidrio que premia el esfuerzo de la zona la hostelería local y el activismo en las poblaciones costeras por la sostenibilidad durante el verano

En esta campaña participan 39 municipios de la Comunitat Valenciana, que junto a su empresariado tratarán de concienciar y de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero para lograr la Bandera Verde.

El movimiento, activo hasta el 31 de agosto, contempla acciones para dar respuesta al notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival. No en vano, en verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y un 52% de ellos se genera directamente en el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.

Con el fin de facilitar a todos los hosteleros su labor, Ecovidrio reforzará la contenerización y entregará medios de manera gratuita para el transporte de los residuos. También se sortearán dos mini iglús entre la ciudadanía para incentivar el reciclaje a nivel doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi