Societat

Ondara anima a presentar candidaturas para los ‘Premis 9 d’octubre’

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 9 de septiembre por registro de entrada en el Ayuntamiento o en la Casa de Cultura
Edificio consistorial / Ayuntamiento de Ondara

Desde el Ayuntamiento de Ondara se ha querido recordar a la ciudadanía que hasta el 9 de septiembre se podrán presentar las candidaturas a los Premis 9 d’Octubre que impulsará el propio consistorio. Se presentarán por Registro General, pudiendo hacerse tanto en el Ayuntamiento de Ondara como la Casa de Cultura.

Cabe destacar que el pleno del Ayuntamiento de Ondara del pasado mas de octubre de 2021 aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos (Equipo de Gobierno PSPV-Compromís, PP y Ciutadans), la modificación del reglamento de concesión de condecoraciones, honores y distinciones el Ayuntamiento para que los nombramientos de los “Premios 9 de Octubre” se inicien con la correspondiente propuesta de cualquier vecino/vecina mayor de 16 años o asociación del pueblo registrada en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, entre el 1 de enero y el 9 de septiembre, a fin de poder librar los galardones en octubre.

El Ayuntamiento dispondrá de los medios necesarios para garantizar la máxima difusión de las Distinciones Conmemorativas del 9 d’Octubre y animar a la ciudadanía a presentar candidaturas. El Ayuntamiento de Ondara denominará un jurado independiente formado por tres personas relacionadas en el mundo del Arte, la Cultura, la Ciencia, la Educación o cualquier disciplina relacionada con las candidaturas presentadas.

Una vez examinadas las candidaturas por parte del jurado, y habiendo practicado las diligencias precisas para comprobar los méritos o servicios prestados de los propuestos, este emitirá informe fundamentado de las personas o entidades que tienen que ser galardonadas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *