• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Fiestas

Programación fiestas Sants de la Pedra de Teulada 2022

Actuaciones musicales, cenas populares, actos religiosos o la tradicional ‘Gran Dansà del Raval’ son algunos de los actos de este año
Portada del folleto con la programación de las fiestas / Ayuntamiento de Teulada

Actuaciones musicales, cenas populares, actos religiosos o la tradicional ‘Gran Dansà del Raval’ son algunos de los actos que ha organizado la Comisión de Fiestas 2022 para conmemorar la festividad popular en honor a los santos Abdón y Senén, conocidos como “Sants de la Pedra”, en el barrio del Raval, del 28 de julio al 3 de agosto.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Rosana Caselles, ha recordado “la labor que cada año realizan grupos de amigos y familiares, poniendo toda su ilusión para que residentes y visitantes de la localidad disfruten de esta festividad, especialmente los vecinos y vecinas del Raval”.

PROGRAMACIÓN FIESTAS SANTS DE LA PEDRA TEULADA

JUEVES 28 DE JULIO
20:00h. Entrada de la ‘murta’ a cargo de la Comisión de Fiestas Sants de la Pedra 2022.
23:00h. Decoración de la calle, reparto de coca maría y mistela a todos los asistentes. Gentileza de la Bodega Cooperativa San Vicente Ferrer de Teulada.

VIERNES 29 DE JULIO – “DÍA DE LA VÍSPERA”
20:00h. Subida de los santos Abdó y Senén, amenizado por la Colla El Falçó.
21:30h. Cena popular de sobaquillo.
23:00h. Fiesta asegurada con la actuación del Rull de Pedreguer.

SÁBADO 30 DE JULIO – “DÍA DE LOS SANTS DE LA PIEDRA”
19:00h. Solemne misa en honor a nuestros santos Abdó y Senén. Al acabar la misa tendrá lugar ‘Gran Dansà del Raval’ que este año celebra su 25 aniversario, por el Grupo de Danzas Font Santa de Teulada. Seguidamente, se repartirán los ramos a los festeros del próximo año y, a continuación, tendrá lugar la cena popular.
00:30h. Actuación de la orquesta Dr. Jekyll.

DOMINGO 31 JULIO
12:00h. Degustación de Vermut por gentileza de la Bodega Cooperativa San Vicente Ferrer de Teulada. Seguidamente, se repartirá la carne para aquellas personas inscritas al concurso de paellas, además de cerveza cortesía de Sevisal y Bodegas Blasco.
Se admitirán las inscripciones para el concurso de paellas hasta el viernes por la noche. El lugar de inscripción será el Casal fiestero.
14:00h. Concurso de Paellas. Cantamos y bailamos con la charanga “Alaburié 2.0”
20:00h. Teatro Infantil (campaña de difusión de música y teatro de la Diputación Provincial de Alicante).
22:00h. Cena popular de sobaquillo.

LUNES 1, MARTES 2 Y MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO – “BOUS AL CARRER”
De las 19:00h hasta las 22:00h Suelta de vaquillas a cargo de la ganadería ‘Coves’ y, a continuación, todo el mundo en la calle a cenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi