• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Medioambiente

Protección Civil en Calp intensifica las labores de control y vigilancia para evitar incendios forestales

Los voluntarios de Protección Civil disponen de dos vehículos con los que recorren las zonas más sensibles del término municipal
Tareas de vigilancia por parte de los voluntarios de Protección Civil. / Ayuntamiento de Calp.

Las altas temperaturas, con registros record en la Marina Alta, han puesto en alerta y han aumentado la preocupación ante la posibilidad de incendios forestales en la comarca. Equipos de voluntarios trabajan a lo largo del mes de julio para vigilar y proteger nuestro entorno montañoso, y en estos últimos días intensifican su labor con el fin de evitar lamentar daños irreparables en nuestro paisaje.

Esto es lo que hacen los efectivos de Protección Civil en Calp, que como confirman desde el Ayuntamiento, están llevando a cabo tareas de vigilancia de las zonas verdes y forestales del municipio, así como otras actuaciones de prevención para evitar cualquier posible conato de incendio en esta época de elevadas temperaturas como la que estamos pasando.

Como explica el jefe de Protección Civil, Juan Carlos Rubio, el servicio se desarrolla desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Los voluntarios cuentan con dos vehículos, con los que recorren las zonas más sensibles del término municipal.

La labor de estos voluntarios es esencial, pero también es de vital importancia la actuación que cada uno de nosotros, como individuos, de forma particular, llevemos a cabo con el fin de prevenir fuegos forestales.

Consejos

Como explican desde Protección Civil, es importante no abandonar residuos que puedan provocar un incendio, no hacer fuego ni quemas agrícolas, los coches o cualquier otro vehículo de combustión deberían aparcarse en aparcamientos habilitados. O, al menos, en zonas despejadas de pastos o matorral. El tubo de escape en contacto con matorrales secos podría generar un incendio. Y no hay que utilizar desbrozadoras, motosierras o cualquier otro aparato mecánico que pueda provocar chispas o calor intenso.

Rubio remarca que para acampar en la zona habilitada en Calp, -no está permitida la acampada libre-, se requiere sacar un permiso, en el cual ya se enumeran las normas a seguir.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi