Economia

Teulada Moraira destina más de 77.000€ en prestaciones sociales para afectados por la Covid-19

El plazo para solicitar estas subvenciones, financiadas por la Diputación de Alicante, se abre hasta el 31 de agosto
Monedas / nattanan23 (Pixabay)

El Ayuntamiento de Teulada abre el plazo de solicitud de ayudas en prestaciones sociales hasta el 31 de agosto. Estas subvenciones, financiadas por la Diputación Provincial de Alicante, ascienden a un total de 77.189,00 euros.

Dichas ayudas son complementarias con cualquier otro tipo de recursos y prestaciones sociales de contenido económico que pudieran corresponder a la persona beneficiaria o a cualquiera de los miembros de su unidad de convivencia.

El objetivo es garantizar los ingresos suficientes, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean de urgencia o de inserción. La cuantía de la ayuda que se conceda se establecerá atendiendo a las circunstancias personales de la persona beneficiaria y de conformidad con el informe que, a estos efectos, se emita por los servicios sociales.

Así pues, serán beneficiarias aquellas personas empadronadas en el municipio, en situación extraordinaria de vulnerabilidad social y/o económica provocada por la COVID-19 y cuyos ingresos sean insuficientes para afrontar los gatos derivados de la situación de emergencia.

“De esta forma, ayudamos a los sectores más afectados por la pandemia dentro de nuestro tejido social. Un apoyo para salir a flote y recuperar la estabilidad anterior a esta extraordinaria situación por la que hemos pasado”, ha destacado la concejal delegada en el área de Bienestar Social, Verónica Martínez.

Para consultar las bases, pueden dirigirse a la sede electrónica del Ayuntamiento de Teulada.

Otras ayudas destinadas a empresas y autónomos

El Ayuntamiento de Teulada también abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a minimizar el impacto económico provocado por el Covid-19 en pymes, micropymes, autónomos y profesionales.

Los fondos, aportados por la Diputación de Alicante, están destinados a los municipios de la provincia para compensar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo en las empresas, de los cuales a Teulada Moraira le corresponden 76.399.000 euros.

Podrán  ser beneficiarias de estas ayudas  las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y pymes que no superen los diez empleados a la fecha de apertura del plazo de presentación de solicitudes, que vengan ejerciendo su actividad ininterrumpidamente desde el 1 de enero de 2019 y que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior al promedio mensual facturado en 2019.

Serán subvencionables los habituales gastos corrientes como la cuota de autónomo, el alquiler del local comercial, asesoría y consultoría, contratos de suministros, servicios de telefonía e internet e intereses de préstamos de adquisición del local o vehículos comerciales.

La cuantía de la ayuda a otorgar a los beneficiarios, previa la correspondiente justificación, será por un importe máximo 1.000 euros.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en la sede electrónica del Ayuntamiento de Teulada con el certificado digital. El plazo para solicitar las ayudas será de 10 días hábiles que se iniciará el 28 de julio y finalizará el 11 de agosto.

Para cualquier tipo de información adicional se encargará el departamento de Fomento a través de la Agencia de desarrollo local AFIC-CREAMA a través del teléfono 966491609 o al correo electrónico adl@teuladamoraira.org.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *