Societat

Teulada Moraira incorporará 35 contenedores de aceite doméstico para su reciclaje

El servicio se realizará de forma periódica semanalmente y habrá un teléfono de incidencias 24 horas para quien lo necesite
Una persona reciclando aceite / Pixabay

El Ayuntamiento de Teulada, junto con la empresa pública Teumo Serveis, ha firmado un convenio con la empresa gestora de residuos East West Productos Textiles S.L. para incorporar 35 contenedores de reciclaje de aceite doméstico.

De este modo, el contenedor naranja ocupará las calles de Teulada Moraira para regular el reciclaje y la recuperación del aceite doméstico, tratando de reducir el volumen global de residuos y los niveles de contaminación medioambiental.

Así pues, los aceites reciclables en dichos contenedores son los utilizados en la fritura de los alimentos, abarcando el ámbito doméstico, centros e instituciones, hostelería, restauración, etc. Reciclándolos se les da un tratamiento específico, transformándolos y tratándolos para, principalmente, su reutilización en la producción de biodiesel.

Se estima que cada consumidor genera al año unos cuatro litros de aceite doméstico usado. Muchas familias, al encontrarse con el problema de no saber dónde depositar correctamente el aceite doméstico usado, lo vierten en el fregadero, no siendo consciente del daño e impacto medio ambiental que le supone a nuestro planeta.

Si se vierten por el fregadero, el inodoro u otros elementos de la red de saneamiento, suponen una fuente de contaminación de las aguas de ríos, lagos, etc., causando problemas en las redes de saneamiento y sobrecostes en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), por lo que es una práctica que se debe evitar mediante una correcta gestión.

Dicho esto, se informa a la ciudadanía que este servicio se realizará de forma periódica semanalmente y habrá un teléfono de incidencias 24 horas para quien lo necesite. Se recuerda que la recogida es solo de aceite doméstico en botellas de plástico. No se pueden reciclar otro tipo de aceite en otro tipo de recipiente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *