• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Medioambiente

Teulada Moraira organiza talleres de educación y sensibilización ambiental para niños

Estas actividades son gratuitas y se realizarán en la playa de la Ampolla los jueves 21 y 28 julio, y los jueves 4 y 11 de agosto
Talleres medioambientales en la playa de la Ampolla / Ayuntamiento de Teulada

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada ha organizado unas charlas de educación ambiental abiertas al conjunto de la ciudadanía en edad escolar. Estas actividades son gratuitas y se realizarán en la playa de la Ampolla los jueves 21 y 28 julio, y los jueves 4 y 11 de agosto; en horario de 9:30h a 13:30h.

De este modo, se realizarán cuatro jornadas de talleres de educación y sensibilización ambiental, conforme a los requisitos y recomendaciones de la ‘Guía de interpretación de los criterios Bandera Azul para las playas’ (ADEAC/FEE) con los siguientes objetivos:

  • Poner en valor la importancia del patrimonio ambiental del mar Mediterráneo, en general, y del litoral del municipio, en particular, incluyendo los Espacios Naturales Protegidos presentes en él.
  • Promover el comportamiento respetuoso, sostenible y adecuado de los usuarios de las playas y calas del municipio a través de buenas prácticas ambientales a favor de la conservación de dicho patrimonio ambiental.
  • Compartir con los participantes las principales consecuencias del cambio climático en poblaciones litorales, incidiendo en el papel de la pradera de Posidonia oceánica como sumidero de CO2, a la vez que se fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en nuestra vida cotidiana.

Se realizarán dinámicas de temática ambiental, cuentacuentos, manualidades y se proporcionará información dirigida a niños y adultos (visitantes nacionales y extranjeros) que ayudará a que los usuarios de las playas y calas conozcan la importancia de estos lugares, los cuiden y, sobre todo, los sientan como suyos.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Caballero, ha destacado la importancia de estos talleres, ya que permiten “dar a conocer a los más pequeños nuestro entorno, enseñarles a respetarlo, conservarlo y cuidar todo lo que hace de Teulada Moraira un lugar con encanto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi