Medi ambient

Teulada Moraira vigilará los viñedos para evitar vertidos, vandalismo y robos

El Ayuntamiento contrata vigilancia durante la temporada de cosecha de la uva moscatel en la zona agrícola de Les Sorts
Uva blanca / Couleur (Pixabay)

Teulada Moraira contará con un nuevo servicio de vigilancia para la protección de la zona agrícola de Les Sorts durante el periodo de cosecha de la uva de moscatel, que comprende del 1 de agosto al 16 de septiembre.

Desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, se ha solicitado este servicio debido a los daños ocasionados en las cepas de uva y la basura vertida en los campos. Solo el año pasado se perdieron más de 2.000kg de uva moscatel debido a los vertidos de residuos, pisadas de animales y personas, y robos en las cosechas; un daño irreversible para las familias que viven de esta producción.

El concejal del área, Alejandro Llobell, ha enviado un mensaje de concienciación a la ciudadanía, destacando “la importancia de cuidar y mantener el entorno que nos rodea, pues los campos de uva moscatel son parte de nuestra cultura, de nuestra economía y un patrimonio turístico que entre todos debemos proteger”.

El edil ha insistido en que debemos ser conscientes del cuidado de nuestro entorno en todos los ámbitos de nuestra vida. “No solo sirve con reciclar en nuestras casas, también cuando visitamos lugares hermosos como lo es nuestro municipio, debemos tratar de no dejar huella por donde pisamos”, ha añadido Llobell.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *