• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Provincia

Un nuevo mirador al inicio de la Ruta de los Acantilados y junto a la cala del Moraig en Benitatxell

Todo el mobiliario está fabricado con plástico reciclado que imita la madera, lo que hace que se integre con el entorno sin deteriorarse
El nuevo mirador al inicio de la Ruta de los Acantilados / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

Lo que antes era un espacio degradado, ahora se ha convertido en un balcón con impresionantes vistas al Mediterráneo. El Poble Nou de Benitatxell ha inaugurado un nuevo mirador y zona de descanso junto a la cala del Moraig, al inicio de la conocida Ruta de los Acantilados.

En este idílico espacio se puede disfrutar de las panorámicas que ofrece el privilegiado enclave, descansar tras una ardua caminata, beber un poco de agua o, incluso, parar para hacer un pequeño pícnic en alguna de las mesas habilitadas para ello. Eso sí, siempre cuidando del entorno y llevándose a casa los residuos.

Esta actuación, financiada y ejecutada por la Generalitat a través de la concesionaria Becsa, se engloba dentro del Plan de Actuaciones sobre la Costa Mediterránea (PACMAR). El objetivo no era otro que poner en valor una zona con un gran potencial paisajístico que se encontraba erosionada y degradada, así como ofrecer a los visitantes y senderistas un espacio de recreo y descanso.

Con un presupuesto de adjudicación de 129.502 euros y un plazo de cuatro meses, los trabajos han incluido la plantación de arbolado, la colocación de paneles informativos, la adecuación de los accesos a la zona y la instalación de mobiliario urbano, como bancos, mesas de picnic, papeleras, pérgolas, fuentes y un parking para bicicletas.

Todos estos elementos están fabricados con plástico reciclado que imita la madera, lo que hace que se integren con el entorno sin deteriorarse por el salitre, el viento y la lluvia, y se garantiza también la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi