• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Obras

Xàbia acondiciona el Camí dels Castellans para minimizar los problemas en el tráfico

El Ayuntamiento está trabajando en la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria por haber incumplido los plazos de ejecución
Operario trabajando en el Camí dels Castellans / Ayuntamiento de Xàbia

El departamento de Urbanismo está acondicionando el camí dels Castellans para mejorar la seguridad en el tráfico.  En los últimos días se ha bacheado, retirado gravas y alineado el escalón que había quedado alrededor de las trapas de los pozos de registro.

Hay que tener en cuenta que es una adecuación temporal por lo que la velocidad de circulación ha de ser reducida, adecuada a cualquier espacio en obras (se ha señalizado que el máximo serán 20 kilómetros por hora).

La concejala de Urbanismo, Pepa Gisbert, ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado esta intervención provisional después de que la empresa que estaba ejecutando la ampliación de la red del alcantarillado que discurre por els Castellans haya abandonado la obra dejando el vial sin pavimentar.

Gisbert ha añadido que los servicios técnicos del Ayuntamiento están trabajando en la rescisión del contrato con esta empresa (Categor Obras y Proyectos) por haber incumplido los plazos de ejecución. Después se volverá a licitar la obra restante (solo queda por instalar 150 metros de tuberías de los 1.192 metros que contemplaba el proyecto y asfaltar la calle), una tramitación que puede prolongarse durante meses, por lo que era necesario intervenir para garantizar una seguridad mínima a los residentes y usuarios de esta vía.

Gisbert ha lamentado las molestias y problemas que ha generado a la vecindad el incumplimiento de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi