• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

Álvaro Trigo navegará en kayak desde Ibiza hasta Xàbia para dar visibilidad a la migración por mar

Será una travesía de casi 100km que durará entre 22 y 24 horas y que comenzará el 14 de agosto
Cartel de la travesía / Ayuntamiento de Xàbia

El triatleta Álvaro Trigo navegará en kayak desde Ibiza hasta Xàbia el próximo 14 de agosto. El deportista, que es ejemplo de superación personal, llevará a cabo este reto para dar visibilidad en las vidas que se pierden en el mar a causa de la inmigración. Será una travesía de casi 100km, con salida desde la Playa del Hort de Ibiza el 14 de agosto hasta el Arenal de Xàbia, que durará entre 22 y 24 horas con llegada ya el día 15.

El trayecto está organizado por la ONGD Formación Senegal y patrocinado por el Grupo Aire Limpio, contando con el apoyo del Club Náutico de Jávea y los Ayuntamientos de Sant Josep de sa Talaia y Xàbia. El objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a Formación Senegal, una ONG valenciana que trabaja en Senegal formando a jóvenes sin recursos para facilitarles así el acceso al mercado laboral y evitar migraciones peligrosas.

Álvaro Trigo sufrió un grave accidente doméstico a 2018 y estar a punto de morir quemado. Desde su milagrosa recuperación hace retos solidarios con el objetivo de concienciar a las personas y visibilizar la problemática de los más vulnerables. En este caso pone el foco en el drama de la migración por mar que tantas vidas se lleva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi