Cultura

Art al Vent vuelve a Gata y recupera la normalidad

En esta edición son 56 obras de 17 países las que se expondrán en la calle La Balsa del 12 de agosto al 4 de septiembre
Miembros del equipo de gobierno de Gata y el director de la muestra Art al Vent / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gata quiere recuperar todo su esplendor y volver a la normalidad con la XIX edición de la exposición de Art al Vent que se podrá visitar en la calle La Balsa del 12 de agosto al 4 de septiembre.

En esta edición son 56 obras de 17 países las que se expondrán. Las obras han llegado de lugares como España, Italia, Argentina, China, Rusia, Francia, Brasil, México, Reino Unido, USA, Chile, Japón, Haití, Egipto, Polonia, Marruecos, Ucrania. Para la regidora de Cultura un hecho importante es que han coincidido dos obras de los dos países en conflicto, Rusia y Ucrania, que, después de hablar con los autores, lucirán juntas en el balcón del Ayuntamiento.

El director de la muestra, Josep Ginestar, ha querido destacar en la edición del catálogo en su origen de Art al Vent como relectura de una tradición, plasmando la imagen de las típicas colchas que lucen los balcones los días de fiesta y procesiones.

Tanto la concejala de Cultura, Àngels Soler, como Ginestar han coincidido que en estos diecinueve años de trayectoria la muestra se ha consolidado y ha crecido en calidad. Y, como es habitual, se ha organizado una variada programación complementaria para invitar a la gente a salir a la calle que va desde cine, actuaciones musicales de la colla el Montgó, el grup de danses La Llata, la Banda Juvenil de Gata, presentación del documental Venim de lluny y, como conclusión de la exposición, la actuación de la Oma, la Orquesta de la Marina Alta.

Toda la información de la exposición se encuentra en la web de la convocatoria para facilitar el acceso a la información de participantes y visitantes que pueden consultar las novedades.

Programación

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *