Medi ambient

Controlado el incendio de La Vall d’Ebo

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado la noticia a las 13.30 h de este domingo, añadiendo que su extinción llevará más tiempo
El barranco de la encantada afectado por el fuego / Ajuntament de La Vall d'Ebo

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado la mejor de las noticias este pasado domingo a las 13:30 horas: el incendio de La Vall d’Ebo se da por controlado tras una semana de intensas llamas.

El fuego ha calcinado más de 12.000 hectáreas en un perímetro de cien kilómetros y ha afectado también a otros municipios de la Marina Alta como son Pego, l’Atzúvia, Orba, Sagra, Tormos o Castell de Castells.

El incendio comenzó la noche del 13 de agosto y, con todos los medios aéreos y terrestres desplegados, se consiguió estabilizar el viernes 19 del mismo mes. Tras ello, la previsión era darpor controlado el incendio el pasado sábado. Sin embargo, los pequeños rebrotes que se originaron por el viento hicieron que se retrasase hasta este domingo, 21 de agosto.

Asimismo, el Consorcio ha informado que todavía no hay previsión de que las labores de extinción se completen pronto, aunque le fuego evoluciona favorablemente por la alta humedad. Por lo que las brigadas de emergencia desplegadas en el lugar seguirán trabajando hasta acabar con el incendio por completo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *