Província

El PP de la Marina Alta denuncia que Ximo Puig abandona a los pueblos más pequeños

El coordinador comarcal, Arturo Poquet, exige más dinero a la Generalitat y recuerda que es la Diputación la que mantiene a estos municipios
Arturo Poquet, coordinador comarcal del PP para la Marina Alta / Partido Popular Marina Alta

El coordinador comarcal del PP en la Marina Alta, Arturo Poquet, ha denunciado el “constante abandono de Ximo Puig de los pueblos de la Marina Alta” y ha exigido “más inversiones de la Generalitat Valenciana, que solo tiene anuncios y palabras vacías frente a la inversión práctica de la Diputación de Alicante en toda la comarca”.

El responsable comarcal de los populares ha explicado que el Consell “discrimina a los pequeños municipios de la Marina Alta en el plan de reparto de fondos” y ha indicado que “pueblos de menos de 10.000 habitantes, y muy especialmente los de menos de 1.500 sobreviven únicamente gracias a esfuerzo inversor de la Diputación de Alicante”.

Poquet ha precisado que mientras que el Consell “solo invierte dos millones de euros en la Marina Alta con su fondo de Cooperación, la Diputación llega a los casi siete millones de euros, primando en su sistema de reparto a los municipios más pequeños, que son los más necesitados y donde más se precisan las inversiones de las instituciones”.

Ha indicado que los alcaldes del PP de los municipios más pequeños de la comarca “insisten en reivindicar más ayudas del Consell, porque las únicas ayudas que llegan son de la institución provincial”. “Puig y sus socios no hacen nada”, ha dicho.

“Carlos Mazón tiene muy claro donde están las necesidades de los municipios más pequeños y se ha reunido en numerosas ocasiones con los alcaldes de los pequeños pueblos de toda la provincia. La Diputación sostiene a los municipios más pequeños y con menos despoblación. Ahora necesitamos que Ximo Puig dé instrucciones para que desde la Generalitat Valenciana se acuerden de los pueblos de la comarca y en general de todos los pequeños pueblos de la provincia de Alicante”, ha remarcado Poquet.

Plan Más Cerca

Por su parte, el diputado por la Marina Alta del Grupo Popular, Juan Bautista Roselló, ha precisado que la Diputación de Alicante ha invertido más de 6.900.000 euros en la comarca de la Marina Alta en 2022 con el Plan Más Cerca, “un plan que pretender primar y apoyar a los pueblos más pequeños de la provincia” y ha cuestionado “la defensa que Puig y Toni Such hacen del fondo de cooperación del Consell, que aporta poco más de dos millones a la misma comarca basándose en criterios de reparto que discriminan a los municipios más pequeños”.

Roselló ha recordado que la inversión en carreteras supera sies millones de euros y que ha podido beneficiar a municipios como Senija, Llíber y Ràfol d’Almúnia o Els Poblets, además de enfatizar que la Diputación está siendo “crucial para mantener el patrimonio de los pequeños pueblos de la comarca. Gracias a ella se están pudiendo recuperar ermitas, iglesias, murallas o castillos así como tradiciones culturales”, ha dicho.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *