Economia

Ondara cambiará la cubierta del Molí Coví con una subvención de 40.000€

La intención es convertir la parcela en un espacio con arbolado, zona de barbacoas, merenderos y lavabos junto al antiguo molino, entre otras
El Molí Coví / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara acordó en la Junta de Gobierno Local solicitar, dentro de las diferentes convocatorias provinciales anuales, subvenciones económicas a la Diputación Provincial de Alicante para varias iniciativas de interés municipal; entre ellas, para el cambio de la cubierta del Molí Coví.

Según ha avanzado el Alcalde de Ondara, José Ramiro, entre las subvenciones otorgadas se encuentra la destinada a la rehabilitación de monumentos de titularidad municipal e iglesias, anualidad 2022. El Ayuntamiento de Ondara había solicitado una ayuda económica para el cambio de la cubierta del Molí Coví, según el informe técnico. La cuantía otorgada asciende a 40.000 euros, lo cual supone un 64,43% del presupuesto del proyecto, que es de 62.081 euros.

Hay que recordar que en el Molí Coví de Ondara se ha procedido a la limpieza de su zona verde, donde se va a habilitar próximamente el Parque Fluvial Molí Coví, con la intención de convertir la parcela en un espacio con arbolado, zona de barbacoas, merenderos y lavabos junto al antiguo molino, y hacerlo visitable, al menos en su zona exterior.

Por otro lado, el alumnado de obra del último taller de ocupación impartir en Ondara realizó la restauración de menajes de mamposteria en el Molí Coví. Ahora, el Ayuntamiento de Ondara quiere dar un paso más y empezar a rehabilitar también el inmueble (Bien de Relevancia Local) con la intención de restaurar las dichas instalaciones y habilitarlas como espacio visitable; poniéndolo en valor para poder desarrollar en un futuro un proyecto cultural en sus instalaciones.

Otras subvenciones

En el BOP de este 8 de agosto 2022 han sido publicadas las resoluciones de dos ayudas más, concedidas al Ayuntamiento de Ondara por parte de la Diputación Provincial de Alicante. Por un lado, se ha otorgado una ayuda de 6.210 euros para mobiliario, equipo informático, equipo de imagen y sonido para el Edificio Cultural el Prado, Casa de Cultura, Biblioteca y Auditorio Municipal (lo que supone el 90% de los 6.900 euros solicitados). En concreto la subvención será para la compra de 100 sillas para dotar en el edificio el Prado; 3 ordenadores portátiles para la Casa de Cultura, Biblioteca y Auditorio Municipal, y una televisión de 60 pulgadas con conexión a internet para la Casa de Cultura.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *