Economia

Ondara da ayudas a empresas, microempresas, profesionales y autónomos

Desde el 12 de agosto y hasta el 2 de septiembre de 2022 estará abierto el plazo para solicitar las ayudas directas a los sectores más afectados
Fachada del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara informa que desde el 12 de agosto y hasta el 2 de septiembre de 2022 estará abierto el plazo para solicitar las ayudas directas dirigidas a los sectores más golpeados por la pandemia.

Esta cuarta fase de ayudas directas va dirigida a las empresas, microempresas, profesionales y autónomos de Ondara. El objeto de la presente convocatoria es compensar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo para pymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades, que cumplan el requisito que la media mensual de facturación de los meses por los cuales se vaya a solicitar la ayuda (que tienen que estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior a la media mensual facturado en 2019.

Estas ayudas están financiadas por la Diputación Provincial de Alicante al amparo de la concesión de una subvención nominativa concedida al Ayuntamiento de Ondara, que asciende a 53.791 euros, para compensar el impacto económico del COVID-19. La cuantía subvencionada será la que resulte de dividir el total de la misma entre el número de subvenciones concedidas, sin que en ningún caso pueda sobrepasar el límite máximo de 4.000 euros por entidad beneficiaria. Se subvencionará el 100% del total de los conceptos subvencionables justificados y debidamente pagados, excluidos los impuestos indirectos.

El Ayuntamiento de Ondara agilizará, a través del departamento ADL, la rápida tramitación de las ayudas y facilitará su acceso a los profesionales, autónomos y microempresas. Las personas interesadas para recibir más información sobre la presentación de la solicitud pueden contactar con el ADL de Ondara (tel: 965766250, correo: adl@ondara.org ).

¿Quién podrá percibir la ayuda?

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que, siendo pymes, micropimes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades, hayan reducido la media mensual de facturación de los meses comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), haya sido igual o inferior a la media mensual facturado en 2019.

Entre los requisitos están encontrarse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el régimen general de la Seguridad Social y en Hacienda data publicación en el BOP de la convocatoria de estas ayudas; que se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), así como que no tenga deuda pendiente con el Ayuntamiento de Ondara; que el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Ondara; y haber tenido gastos corrientes en qué hayan incurrido los solicitantes, que se hayan abonado efectivamente, que respondan de manera indudable al mantenimiento de su actividad empresarial, profesional o comercial entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Serán subvencionables los conceptos de gasto corriente abonado en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Las ayudas van adscritas a cubrir gasto corriente: la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local de negocio, los gastos de consultoría y asesoría; gastos de contratos de suministro de energía eléctrica y gas, del local de negocio; gastos de servicio de telefonía e internet referidos necesariamente a la actividad, entre otros gastos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *