• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Cultura

Todo listo para el Sonafilm, el festival de música de cine de la Marina Alta

La cuarta edición está dedicada al compositor italiano Ennio Morricone y se celebrará del 17 al 21 de agosto en Ondara, Dénia y El Verger
Cartel del Sonafilm / Ayuntamiento de Ondara

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ondara se ha recordado que ya está todo terminado por la celebración, la próxima semana, de la 4.ª edición del Sonafilm, el Festival de Música de Cine de la Marina Alta 2022, que está dedicado este año a la figura y trayectoria del compositor de música de cine italiano Ennio Morricone, y que se celebrará la próxima semana, del miércoles 17 al domingo 21 de de agosto, en Ondara, Dénia y El Verger, ofreciendo una amplia programación. Los distintos acontecimientos que se ofrecerán del 17 al 21 de agosto, enmarcados en el 4.º Sonafilm, son los siguientes:

Miércoles 17 de agosto a la Plaza de toros de Ondara. A las 22:00 horas, el público podrá disfrutar del documental «Ennio, el Maestro», del Director Giuseppe Tornatore, cineasta enamorado del compositor italiano y gran amigo íntimo, quien ha querido rendir homenaje Morricone con esta joya de documental en que participan directores y artistas de la talla de Tarantino, Bertolucci, Oliver Stone, Bruce Springsteen, Clint Eastwood, Hans Zimmer o John Williams entre otros. Este acontecimiento, dirigido al público familiar, es de entrada libre.

Jueves 18 de agosto a las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura del Verger. Recital creado especialmente para la ocasión y que se estrenará este día, compuesto por el dúo formado por los Artistas Aljibe; el clarinetista JM Santandreu (solista de la Universal Symphony Orchestra y Artista Yamaha), y el prestigioso pianista Christian Esteve. «Intimate Morricone» es un viaje a través del íntimo y característico sonido del piano y clarinete por las melodías más profundas y distintivas del compositor italiano. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Viernes 19 de agosto a las 12 horas al Multiespai el Androna situado en las instalaciones de Baleària Puerto (Dénia). «Charla de Música de Cine», dirigida y presentada por el invitado y personalidad reconocida dentro de la música de cine, Conrado Xalabarder, reconocido especialista en música de cine de prestigio internacional, y autor de varios libros sobre la música en el séptimo arte. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Viernes 19 de agosto a las 22:30 horas en el Parque Torrecremada de Dénia. Concierto del grupo Moanin’ Project, con el mismo formato de banda «Culture Pop» con sus 10 componentes para ofrecer un programa a los más nostálgicos del mejor pop/rock de los 70 y 80 con el espectáculo «Forrest Gump Songs», dedicado a las canciones más populares que aparecen en este film, donde aparte de la famosa Banda Sonora del compositor Alan Silvestri, se pueden encontrar temas icónicos de grupos e intérpretes como Elvis Presley, Rooftop Singers, Bob Dylan, The Beach Boys, The Doors, Simon and Garfunkel, The Birds, Harry Nilsson, The Supremas o Scott Mackenzi, entre otros. Entrada libre.

Sábado 20 de agosto a las 23 horas a la Plaza de toros de Ondara. Llega el «plato fuerte» del Festival. El famoso y esperado concierto sinfónico que ofrecerá nuevamente la Universal Symphony Orchestra con la participación del Coro de la Vicaría en algunas de las piezas que interpretarán. Con más de 100 artistas en el escenario (entre músicos y cantantes) y bajo la batuta del Director titular de la Orquesta, José Martínez Colomina, ofrecerán un tributo sinfónico a la Música de Cine compuesta por Ennio Morricone, donde se podrán escuchar algunas de sus Bandas Sonoras más famosas como «Érase una vez en el Oeste», «Novecento», «Los Intocables», «El bueno lo feo y lo malo», «Érase una vez en América», «Cine Paradiso», «Chi Nunca» o «La Califa» entre otras muchas bandas sonoras. Venta de entradas a través de la plataforma www.agendaondara.es (de 20 a 25 euros).

Domingo 21 de agosto a las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura del Verger. Recital «Movie Horns» a cargo del ensemble formado por 15 trompas profesionales a cargo del Trompa solista de la Universal Symphony Orchestra y gerente de «Mira qué Trompa» Vicent Berbegal Coloma. Este innovador grupo de cámara ofrecerá un repertorio variado de Bandas Sonoras compuestas para el séptimo arte. Un magnífico espectáculo para dar conclusión a la 4.ª Edición del Sonafilm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi