• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Economía

Xàbia abre el periodo de pago voluntario de los recibos del IBI y el IAE

Los recibos de este año ya incorporan la rebaja del 17% y los pagos domiciliados se cargarán en cuenta el 22 de agosto
Contabilidad e impuestos / Firmbee (Pixabay)

El Ayuntamiento de Xàbia pone en conocimiento de los contribuyentes que, siguiendo el calendario fiscal, a partir de este lunes 8 de agosto y hasta el 24 de octubre de 2022 -ambos inclusive- tendrá lugar la cobranza en periodo voluntario del IBI urbano, rústico y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Los recibos de este año ya incorporan la rebaja del 17% aprobada el pasado año por la Corporación como medida de apoyo a las economías locales tras la pandemia y en un contexto de encarecimiento de los servicios básicos y la cesta de la compra.

Esta rebaja se suma a las bonificaciones existentes para casuísticas concretas, como es el 50% para las familias numerosas y el de 25% durante tres años (con un tope de 200 euros por año) a las edificaciones residenciales legales que hayan instalado sistemas homologados para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Los recibos domiciliados serán remitidos a las entidades bancarias para su adeudo en cuenta, siendo el día previsto de cargo en cuenta el día 22 de agosto.

Respecto a los no domiciliados, el Ayuntamiento recuerda que desde este año se pueden abonar de forma online (con opciones como el pago con tarjeta o el fraccionado) a través de la Oficina Virtual Tributaria siempre que se disponga de certificado digital. Desde este portal se podrá descargar el documento cobratorio para ser utilizado como documento de pago. En vía presencial, se podrá pagar en las oficinas de las Entidades Colaboradoras en la Recaudación Municipal (Banco Santander, Cajamar y Banco Sabadell).

Para cualquier duda o aclaración pueden contactar con el la oficina de Servicio de Atención al Público situada en la C/ Mayor, nº 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi